Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy vengo a exponer un tema que, desde mi punto de vista es un problema que nos afecta como sociedad dentro y fuera de los diferentes planteles escolares, no distingue niveles sociales, razas,géneros; algo que vemos diariamente en las noticias como resultado de lo que hacemos o dejamos de hacer. El bullying o acoso escolar. Elegí este tema porque ¡yo lo he vivido en carne propia!, he sidomaltratado e insultado por mis compañeros y me preocupa lo que sucede no sólo al interior de mi salón o de mi escuela, me preocupa lo que pasa en otras escuelas, en mi país y que muchas veces tieneorigen aquí, en los planteles escolares.
Bien sabemos lo que es el bullying; es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares continuamente a lo largo de untiempo determinado, es violencia extrema, una tortura en la que el o los agresores sumen a sus víctimas, frecuentemente con el silencio, la indiferencia, los golpes, los insultos con la complicidadde otros compañeros y en algunos casos de adultos que bajo la excusa de: “tiene que madurar e integrarse”, causan un daño físico y psicológico a veces irreversible. Cuando esto pasa, vivesaterrorizado con la idea de asistir a la escuela se apoderan de ti los nervios; la tristeza y la soledad se convierten en parte de tu vida cotidiana. El bullying, va desde la exclusión social, la intimidación,la amenaza a la integridad entre otras.
¿La situación actual? Es tan grave que estos agresores pueden ser los futuros secuestradores o asesinos, son los soldados en gestación de los delincuentes quecometen actos atroces contra nuestros semejantes y de los que diariamente escuchamos en las noticias. Un ejemplo claro: mi compañero de la escuela primaria Rafael Valenzuela quien se lanzó de unprimer piso por sufrir maltrato por parte de sus compañeros, y eso; es de lo que se dio a conocer, ¿cuántos vivimos en el silencio?
Nosotros los niños, vivimos bajo el mando y criterio de adultos,...
tracking img