Buques de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buques de Guerra de Francia.
El Ejército francés para poder invadir los puertos del Pacífico mexicano se apoyó al menos de los siguientes buques de guerra:
* Victoire.
* La Bayonnaise. Inicióla intervención en Mazatlán, bloqueando el puerto en 1862.
* Rhin. Considerado uno de los buques de guerra más modernos por utilizar hélices.
* D´assas.
* Diamante.
* Lucifer.
*Cordeliere. En las aguas de Mazatlán sostuvo un combate contra las fuerzas del Coronel Gaspar Sánchez Ochoa.
* Marie.
* Talisman.
Conclusiones
La invasión francesa de México fue un intento deNapoleón III de revivir el Imperio francés, así como de prevenir el crecimiento de los Estados Unidos a través de alguna conexión de territorio mexicano. Fue devastadora para México, ya que sólo ayudóa incrementar el periodo de inestabilidad durante parte del siglo XIX. Además incrementó la deuda externa.
La caída del imperio de Fernando Maximiliano de Habsburgo es atribuida principalmente a laretirada de las tropas francesas, pero el corte liberal con el que gobernó Maximiliano fue un factor interno. Las medidas liberales que dictó Maximiliano, como la que instituía la educación primarialaica y gratuita le obtuvieron el rechazo de los conservadores, con los cuales compartía el gobierno, sin ganarle a cambio el favor de los liberales republicanos. La retirada de las tropas francesas enun momento crítico, cuando los republicanos seguían hostiles y sin haber llegado a un acuerdo con ellos por el cual reconocieran el Imperio, facilitó la reconquista de los territorios perdidos.
Lainvasión francesa y la monarquía de Habsburgo fue posible más por factores externos que internos. Los planes de posicionamiento francés en territorios situados al otro lado del mar los aprovecharon porel hecho de que los Estados Unidos de América se encontraban en la Guerra de Secesión, lo que garantizaba que éstos no estarían en posición de apoyar a los federalistas mexicanos.
Al mismo tiempo se...
tracking img