Bureta y su uso
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables

Pipeta y sus usos
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de suspuntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; Para realizar las succiones de líquido con mayor precisión, se utiliza, mas que nada en las pipetas de doble aforo, el dispositivo conocido como propipeta. Uso de la pipeta

Uso de la bureta
Para llenar una Bureta, cierre la llave de paso completamente y use un embudo. Puede separar el embudo ligeramente, para dejar que la solución fluya libremente.

También puedellenar una bureta usando un pipetal si está disponible. Este procedimiento es más adecuado para buretas pequeñas de 10 mL.

Asegúrese que la pipeta que use esté seca o endulzada con el agente valorante, así no se cambiará la concentración de la solución.

Anterior a la titulación, endulce la bureta con solución del agente valorante y verifique que la solución fluye libremente. Para endulzar un elemento de cristalería, lo debe enjuagar de manera que se cubra toda su superficie con la solución, entonces proceda al desagüe.

Verifique que no aparezca una burbuja de aire en la punta de la bureta. Elimine la burbuja de aire, tocando el lado de la punta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Bureta y su uso. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bureta-y-Su-Uso/3423959.html

MLA

"Bureta y su uso" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bureta-y-Su-Uso/3423959.html>.

MLA 7

"Bureta y su uso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bureta-y-Su-Uso/3423959.html>.

CHICAGO

"Bureta y su uso." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bureta-y-Su-Uso/3423959.html.