Burgues gentil hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURGUES GENTILHOMBRE

Burgués Gentilhombre, es una obra de teatro escrita por Molière, cuyo contexto se ubica en Paris, Francia, aproximadamente en la Edad Media, cuenta la historia de Jourdain; unburgués con sueños de grandeza y un poco torpe, que desea casar a su hija Lucila, con un noble, aunque su esposa, Madame Jourdain lo único que desea para su hija es que ella logre casarse con ungentil y bueno hombre, llamado Cleonte, como Jourdain no aceptara esta unión, Cleonte decide engañarlo vistiéndose y fingiendo ser “un hijo del gran turco”, y dándole el titulo ”mamauquí”, para así podercasarse con Lucila. Al final, todos logran engañar al burgués y el nunca se entera del engaño.

Utilizan un lenguaje cómico, retórico y con diálogos arcaicos, no interactúan con el publico y lasconversaciones son solo entre los actores.

Los actores en escena parecían profesionales, tenian mucho talento y se desenvolvían muy bien en escena, las actuaciones para mi punto de vista, fueron muycreibles, solo en algunos casos en los que un actor representaba a dos personajes, se perdia la continuidad de la obra, pero en general todos los actores lo hicieron muy bien, fue una obra muyentretenida y para nada aburrida.

Un actor, que pienso que se llevo la obra, fue el que interpreto a Jourdain, para interpretarlo a el, se necesitaba mucha energia, tener una voz muy peculiar y ser muybuen actor, y pienso que el lo hizo excelentemente bien, se desenvolvió en escena, y aunque tenia una vestimenta algo exagerada pudo controlarla y utilizar todos los elementos a su favor, Los gestos quehacia necesitaban ser exagerados para que toda la audiencia pudiera entender sus sentimientos y emociones, utilizo mucho el cuerpo y sus manos, yo en un punto pensé que el personaje era homosexual,pero cuanto mas avanzaba la obra, pude entender que la gesticulación del actor tenia que ser asi exagerada para que el publico la entendiera. También la mímica del rostro fue buena, ponía gestos muy...
tracking img