Algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lessonia nigrescens”
Descripción morfológica: plantas que pueden alcanzar hasta 4 m de longitud, tienen un disco de fijación macizo y cónico formado por hapterios fusionados entre si, de cada disconacen muchos estipes cilíndricos y flexibles (3 a 15). Las frondas son de coloración parda-negruzca, lanceoladas de márgenes lisos o dentados, generalmente mas angostas que las de Lessoniatrabeculata, con fisura central longuitudinal y un patrón de ramificación dicotómico.
Lessonia nigrenscens presenta el mismo ciclo reproductivo de lessonia trabeculata y la estructura tanto de esporofitoscomo de gametofitos es muy semejante.
Alga parda de gran tamaño, algunos ejemplares sobrepasan los 2 m. Presenta un color gris y se le atribuyen propiedades afrodisiacas. En nuestra región sepresenta en forma abundante, constituyendo poblaciones puras de gran extensión. Su cuerpo robusto, es capaz de resistir el embate permanente de las olas. Crece en sustratos rocosos en el limite de la mareabaja.
Hábitat: lessonia nigrenscens crece sobre sustrato rocoso, en la franja limite entre el intermareal y submareal, de lugares semiexpuestos y preferentemente muy expuestos al oleaje.
Distribuciónmundial: se distribuye en la zona intermareal de las costas del Pacífico entre Callao, Perú hasta Cabo de Hornos.
Distribución en las costas chilenas: en Chile se encuentran desde Arica (17°S)hasta Cabo de Hornos (55°S).
Profundidad en que crece: Viven y crecen entre y bajo el nivel de las mareas respectivamente, hasta los 20 o 30 metros de profundidad.
Importancia comercial: Especieutilizada para la extracción de alginatos y consumo de invertebrados en cultivo, principalmente abalones.
Nombre común: Chascón, coto negro, tinilhue.

“Durvillaea antárctica”
Descripción morfológica:alga parda de color café oscura o pardo verdoso que alcanza tamaños de 15 o mas metros de longuitud. Morfologuicamente consta de un disco de adhesión al sustrato, del cual se origina un estipe que es...
tracking img