Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE EMPRESARIO Y ADMINISTRADOR
.
El empresario es aquella persona que de forma individual toma decisiones oportunas para la consecución de objetivos previamente fijados que dependeránde los grupos de interés presentes en las empresas. En las empresas privadas estos grupos están formados por los propietarios o accionistas, los directivos o administradores y los trabajadores.
elempresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos). Empresario es lapersona que dispone de derechos de la empresa como dueño de ésta. En ella pueden tener directivos que la dirigen y que realizan la función de empresario como persona empleada con función empresarial, sinobtener participación propia por ser dueño de la empresa.
Características del empresario
Coraje: Tener coraje significa tener un instinto empresarial, que se traduce en el anhelo de poseerla empresa propia. Es necesario poseer el coraje y la dedicación para abocarse plenamente a alcanzar el objetivo propuesto.
Inteligencia: Aunque es importante contar con la formaciónacadémica adecuada, la inteligencia empresarial excede los logros educativos.
Para ser un empresario exitoso, es necesario contar con un conocimiento pragmático del negocio que se desea iniciar.La capacidad intelectual necesaria es el sentido común combinado con la experiencia adecuada. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son de suma importancia.Capital: Será necesario contar con dinero propio y con suficiente cantidad de efectivo para mantener un flujo de caja positivo durante al menos el primer año.
Administradores son individuos en unaorganización que dirigen las actividades de otros. Se pueden dividir en dos grupos:
Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de...
tracking img