Burrhus frederisc skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burrhus Frederisc Skinner

En 1945 a 1975, fue el más conocido psicológico del mundo los psicólogos pertenecientes

, se convirtió en el psicólogo estadounidense mas conocido de su generación. Eugene Garfield (1978) descubrió que Skinner era uno de los autores mas citados con mayor frecuencia en las ciencias sociales. Tuvo 12 libros de gran importancia, hay 3 revistas dedicadas a laaproximación Skinneriana a la psicología.

Defendió su postura con elocuencia, eficacia y, en ocasiones, humor. Skinner calificado como “anarquista benigno” era dogmático y controvertido. En su primera aparición en televisión, el entrevistador le preguntó: “si tuviera que elegir, ¿quemaría a sus hijos o a sus libros?”, y este le respondió que quemaría a sus hijos porque consideraba que “su contribuciónal futuro sería mayor a través de sus obras que de sus genes” este provocó controversia con una de sus dos hijas Julie S. Vargas.

Después de su libro Beyond Freedom and Dignity en 1971, a Skinner lo calificó el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Spiro T. Agnew, como un “radical extremista que atacó los principios mismos sobre los que se basa la sociedad estadounidense y como un partidode la cirugía radical de la psique nacional”. Skinner estimaba que 80% de las reseñas sobre Beyond Freedom and Dignity eran desfavorables. Skinner5 sobrevivió a la fama y la notoriedad, como dijera en una entrevista de 1972, “El sombrero aún me queda”.

Los primeros años de vida de Skinner

Nació en Susquehanna, Pennsylvania, el 20 de marzo de 1904. Su padre, William Skinner, era abogadoaspirante a un cargo político. Su política conservadora no atraía a los votantes y perdió todas sus campañas electorales. Su madre dedicó toda su vida a su familia. Tuvo un hermano menor que murió a los 16 años de edad. Tomó un curso de psicología impartido por William Squires y se tituló en 1926 con honores Phi Beta Kappa.
En Dial, Bertrand Russell comentó que el libro Behaviorism, de Watson, era“masivamente impresionante”, en 1927 dijo: “Considero que contiene más verdad de lo que la mayoría de la gente supone”. El estudio del comportamiento atrajo a Skinner, este compró ejemplares del libro de Watson y las obras filosóficas de Russel. Lo leyó todo en el cual Russell procedió a refutar al conductismo. Años después, Skinner agradeció a Russell por haberlo introducido en su reseña y filosofía alconductismo.

Skinner leyó el libro de Pávlov y decidió que su futuro estaba en la psicología, sobre todo en el estudio del condicionamiento. Hizo una solicitud de admisión en la Universidad de Harvard y fue aceptado. Antes de matricularse como estudiante de postgrado, Skinner tuvo una aventura más de vida como artista. Pero luego entró a Harvard e inició su carrera como psicólogo.Entrenamiento de Skinner en psicología

Skinner encontró más reforzamiento en dos sitios: En primer lugar, con Walter S. Hunter, analizó sus experimentos de reacción demorada sobre la memoria animal; y, en segundo lugar, en los cursos del departamento de biología con W.J. Crozier.

Durante los ocho años que pasó en Harvard, como estudiante de postgrado, miembro académico de postdoctorado, comomiembro numerario en la prestigiosa Sociedad de Académicos de Harvard, Skinner estudio del a conducta y se volvió cada vez más un conductista confeso. Describió tarea psicología consistía en dividir la conducta en reflejos e idear mediciones de su fuerza y de las variables que influyen en él.

Cuando Gordon Allport le pidió resumiera objeciones al conductismo, Skinner se negó. No obstante, aprobó elexamen oral y recibió su doctorado en 1931.

Condicionamiento operante de Skinner

En Harvard, Skinner creó “caja de Skinner” pero el lo llamó “aparato de condicionamiento operante”, en este se colocaba a un animal hambriento en el aparato, y se le refuerza por hacerlo. El animal opera en su entorno para producir una recompensa alimenticia; tenía ciertas semejanzas con el de Thorndike. Sin...
tracking img