Bus de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante.

En otras palabras, un bus de datoses una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador.

El bus dedatos, transporta información entre dispositivos de hardware como teclado, mouse, impresora, monitor y también de almacenamiento como el disco duro o memorias móviles.El Bus de Control tiene la tarea de marcar el estado de una instrucción dada a la PC.

El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y dedirecciones. Como estas líneas están compartidas por todos los componentes tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales decontrol transmiten tanto ordenes como información de temporización entre los módulos del sistema. Las señales más importantes en el bus de control son las señales decronómetro, que generan los intervalos de tiempo durante los cuales se realizan las operaciones. Este tipo de señales depende directamente del tipo del microprocesador.

Elbus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito. El bus dedirecciones vincula el bloque de control de la CPU para colocar datos durante procesos de cómputo.
El bus de dirección consiste en el conjunto de líneas eléctricasnecesarias para establecer una dirección. La capacidad de la memoria que se puede direccionar depende de la cantidad de bits que conforman el bus de direcciones.
tracking img