Microfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO DE PARTIDA DE LA INNOVACIÓN

Hoy en día la comunicación organizacional se involucra considerablemente con los empleados de las organizaciones, pues es muy importante para el buen funcionamiento y rentabilidad de la empresa.
Es por eso que la innovación es un tema sumamente importante, pues como dice el artículo se necesita de la implementación de ideas con el fin de que las empresassobrevivan, pues en tiempo de crisis, así como la competencia hacen que una empresa tenga que tener y ejecutar ideas para que la empresa sea competitiva y tenga mayor rentabilidad. Y para que las ideas funcionen y tengan éxito es necesario de la creatividad e ideas de los diseñadores así como también a mi punto de vista de loscomunicadores, para que las campañas y el reforzamiento de una marca o de un producto tengan brillantez y sobresalga de los demás.
Los diseñadores son los que plasman esas ideas e intentan que el producto tenga innovación, aun que algunas veces el cambio tenga que ser drástico para algunas empresas u organizaciones que todavía tengan pensamiento un tanto arraigados y tengan miedo a algún cambio. Es poreso, que los lideres o dueños de cada empresa deben de tomar en cuenta lo importante que es refrescar las marcas, pues con este podría ser que las ventas crecieran.
Otro punto que me parece trascendental para el mejoramiento de la innovación es que, el problema de la empresa algunas veces está, en cómo se llevo a cabo la campaña del producto o de la marca, y creo que muchas veces se le atribuyea el mal manejo de las ideas de los diseñadores, pero, en algún momento se ponen a pensar los líderes empresariales de que algunos problemas vienen de la falta de comunicación de jefe con diseñadores, o consumidores con empleados. Y digo jefe con diseñador, por que se necesita del conocimiento de la marca así como los antecedentes de lamisma para poder llevar a cabo una campaña exitosa. Además como también saber perfectamente bien lo que el consumidor quiere y necesita, y para eso es necesario una buena comunicación con el cliente y el consumidor.
Para saber lo que el cliente quiere o necesita, existen diferentes formas de saberlo, la mayoría de las veces se realiza una investigación de mercado para saber lo que el consumidorquiere. De ahí parte la idea, que va de la mano con la innovación para hacer que el producto o la marca satisfagan las necesidades tanto del consumidor como del jefe o líder, quien es el que toma las decisiones dentro de la empresa.
En el artículo se menciona que lo importante es poder definir el problema para poder tener las oportunidades, y concretar junto con las ideas y el diseñador lo querealmente el consumidor quiere y necesita, pues es una pieza clave para que el diseñador, quien es el que persuade al consumidor, pueda realizar de manera inteligente el diseño e innovación de la idea que se quiere plasmar. Asimismo se requieren de estrategias específicas e innovadoras para que la marca se mantenga en la mente del consumidor.
A mi punto de vista creo que la innovación es unaherramienta muy significativa dentro del proceso de una empresa y más aun si se trata de dar a conocer un producto o una marca, pues el cliente busca un producto diferente, reconocido, innovador pero que al mismo tiempo satisfaga sus necesidades. Creo que otro de los puntos clave como lo dice el artículo es tener conversaciones dentro de la organización, pues a medida que en la empresa se vayateniendo más comunicación, el proceso de innovación y crecimiento del producto será más factible para la organización. Esto parte desde los altos mandos hasta los centros operarios de esta misma.
La innovación en mucho de los casos es aterradora para el líder de la organización pero, como siempre toda decisión siempre implica riesgos, muchos de los casos siempre son éxito, y desgraciadamente otros...
tracking img