Buscadores semánticos

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Buscadores semánticos

Un buscador semántico es aquel que realiza el rastreo atendiendo al significado del grupo de palabras que escribes (Semantic web "SW") y no basándose enlas actuales etiquetas. En pocas palabras, un buscador inteligente. Aunque todavía su uso es incipiente, ya existen algunos que ofrecen resultados reseñables e interesantes y ya son referencia parael futuro de la búsqueda de información.

El buscador Swoogle, es creado en la Universidad de Maryland, presenta una interfaz sencilla a simple vista sin mucha complicacionesde diseño gráfico, tiende a confundirse con Google, pero en realidad es otra cosa totalmente diferente, no está destinado al usuario cotidiano, puedo decir que es un buscador especializado endocumentos de ontologías como: OWL, RDF y DAML, METADATA, entre otros.

Ahora bien, analizando la interfaz no presenta muchas opciones como otros buscadores como yahoo.com. Utilizando la siguiente expresiónde búsqueda: “entornos colaborativo” en español el resultado es cero (0) en ontología, documentos y términos, en la opción across ontologies (New!), parece ser muy interesante, ya que presenta variostérminos ontológicos en la cual puedes recuperar información, claro esta siempre utilizando las palabras en inglés.

Realizando la misma expresión de búsqueda en inglés “collaborativeenvironments”, si se obtiene un resultado de diecisiete (17) hits en 0.73 segundos en ontologías, en documentos se obtiene un resultado de veintiún (21) hits en 0.611 segundos, en term cero (0) registros, por logeneral es rápida la recuperación de información. Todos los documentos que recupera tienen formato OWL, RDF, METADA y solamente es compresible a través de un editor semántico. Este buscador enespecial es para un target específico.

Swoogle, permite crear una cuenta al usuario, además pone a disposición un menú de ayuda

Google es de la empresa propietaria de la marca Google Inc, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Que son buscadores
  • Buscadores
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS