Buscando al buscador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando al buscador

Me buscareis y hallareis, porque me buscareis con todo vuestro corazón.

La Biblia menciona cientos de veces la palabra “buscar”. El hombre tiene una característicaesencial, transcurre esta vida buscando. Dios puso en el hombre ese instinto natural.
Pero lo largo de los años he descubierto que el primero en tomar la iniciativa de buscarnos, es Dios mismo. Comoconsecuencia de sus intenciones nos arrojamos a la experiencia de buscarle a El.
EL Ilustre matemático, físico y filósofo francés, Blas Pascal, considerado como una de las mentes más brillantes de lahistoria intelectual occidental declaro “El hombre tiene un vacío con la forma de Dios”
Adán no tenia que buscar nada, lo tenía todo. Pero el pecado le hizo perder lo más importante, su amistad con Dios.Hoy el hombre debe esforzarse por encontrar lo que necesita y anhela.
Se busca lo que no se tiene, lo que se necesita. Se busca lo que esta perdido. Hay respuestas que solo se encuentran buscando aDios.

Un buscador de su presencia
Aquella persona que ha entendido que hay algo que aun no ha descubierto y que necesita llenar el vacío existencial de no conocer a su creador. Un buscador nunca seconforma, quiere más de Dios.
Muchas veces sentí que Dios estaba escondido de mi, o que, se había ido “de vacaciones”. Pero descubrí que Dios me estaba provocando a buscarle más. Tu no necesitasmotivos para buscar a Dios, deja que el se convierta en tu motivo principal.

Hambriento por más de Dios
En el mundo hay más de 1.020 millones de hambrientos. Que terrible tragedia. Ver los camiones dela ONU llegar hacia las regiones más afectadas por el hambre y la reacción de esas personas abalanzándose para alcanzarlos, al menos, conseguir algo de comida, es sorprendente. Las imágenes sonelocuentes. Pero, ¿es pertinente el hacer esta comparación con el hambre espiritual? Muchas veces me imagino a Dios pasar cerca de nosotros con un tremendo banquete y ver nuestra mirada ajena como si no...
tracking img