Busco operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE OPERACIONES II
TEMA 3- ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE TRABAJO

La eficiencia y los resultados del sistema de operaciones, de cualquier entidad, están muy directamenterelacionados con la forma en que se planifique, organice y se estimule a las personas, que de forma directa, realizan las actividades propias del sistema de operaciones de la entidad. En este sentidopara lograr una buena administración de la fuerza de trabajo se requiere tomar muy en cuenta el cumplimiento de los siguientes principios.

• PRINCIPIOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LAFUERZA DE TRABAJO.

1. Relacionar al trabajador con el trabajo.
2. Definición clara de las responsabilidades del trabajador.
3. Establecer estándares de desempeño.
4. Asegurar las comunicacionesy la comprensión del empleado.
5. Proporcionar capacitación.
6. Asegurar una buena supervisión.
7. Remunerar a la gente por su cumplimiento.

• Medición del trabajo.

La esencia de la medicióndel trabajo es la determinación de los estándares de desempeño. Un estándar se define como la cantidad de tiempo que se requiere para ejecutar una tarea o actividad cuando un trabajador capacitadotrabaja a un paso normal con un método preestablecido. El estándar puede ser de tiempo o de rendimiento.

Vale apuntar que antes de realizar la medición del trabajo en sí, se realiza un estudio demétodos de trabajo, sólo una vez que se tenga establecido el método o la forma más racional para ejecutar una tarea o actividad es que se procederá a medir el trabajo, es decir, a establecer losestándares.

En el caso de Cuba también se utilizan los estándares, que no es más que lo que se conoce como norma de trabajo. Aunque existen diferentes clasificaciones, una de las más conocidas es la que lasagrupa según la forma de expresar los gastos de trabajo en: Norma de tiempo, Norma de rendimiento y Norma de servicio.

• Norma de tiempo: Es aquella que expresa el tiempo necesario para el...
tracking img