Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad
Definimos publicidad como una técnica de comunicación comercial que informa al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Tipos de Publicidad
Existen diferentes tipos de publicidad las cuales son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de lapublicidad, los diferentes usos las situaciones en las que pueden utilizarla y los patrocinadores que la pueden emplear.
Existen por lo tanto varias maneras de clasificar los tipos de publicidad, a continuación algunos ejemplos:
Según O´Guinn, Allen y Semenik (autores del libro "Publicidad"), ellos consideran que los tipos básicos de publicidad se basan en metas funcionales.
* Estimulación de lademanda primaria: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. El propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica.
* Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de unamarca.
* Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. (llame ya)
* Publicidad de respuesta retardada: En lugar de buscar el estímulo de la acción inmediata del público, la publicidad de respuesta retardada busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo.
* Publicidad empresarial:No se diseña para promover una marca específica, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, (autores del libro "Mercadotecnia"), esta pareja propone los siguientes tipos de publicidad:
1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas.
2.Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en:
* por fabricantes
* por intermediarios
* por una organización no lucrativa
1. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en :
* Publicidad para estimular la demanda primaria:
Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una ideao un concepto revolucionario acerca de un producto.
* Publicidad para estimular la demanda selectiva:
Se promueve la demanda de una marca específica.
2. Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en :
* Publicidad de acción directa:
Tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace losjueves en los periódicos para estimular las ventas del fin de semana.
* Publicidad de acción indirecta:
Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra.
3. Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en :
* Publicidad en el producto:
Su propósito es informar acercadel producto.
* Publicidad institucional:
Crea una imagen favorable del anunciante.
* Publicidad de relaciones públicas:
Se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.
* Publicidad de servicio público:
Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o elpúblico en general.
4. Publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.

Publicidad exterior
(Respecto...
tracking img