Buses de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buses del Sistema
Son un conjunto de conductores o líneas muy delgadas de cobre que están fijas sobre la superficie del circuito impreso de la placa madre, que se utilizan para intercambiarinformación o conectar entre sí los elementos diferentes de la placa. Los diferentes buses reciben, de acuerdo a su función, los nombres de bus de direcciones, bus de datos y bus de control.
El bus de datoses un bus bidireccional (información en dos sentidos) intercambia datos entre el CPU y los diferentes elementos de la placa madre. En las primeras computadoras se trabajó con un ancho del bus de datosde 8 bits, luego se pasó a 16, posteriormente a 32 y actualmente se trabaja con 64 bits. El ancho del bus se determina por el tipo de CPU.
Por ancho de bus entendemos el número de líneas disponiblespara transferir datos. Por lo tanto, el ancho determina la cantidad de bits que se pueden transportar a la vez. Cuanto más ancho sea el canal, mayor cantidad de datos podrá transportar en cada ciclode trabajo.
El bus de direcciones es un bus de una sola vía, que selecciona o direcciona a cual elemento se le envía la información o de cual recibe.
El bus de control es un bus combinado, es decir,algunas líneas son unidireccionales y otras bidireccionales. Por medio de estas líneas se activan algunos procedimientos como lectura, escritura, etc.
Entonces, ¿Cómo se comunica el micro con losperiféricos?
Se logra por medio de los buses. Supongamos que el micro necesita recibir datos desde una unidad de entrada, como el teclado, por ejemplo, y en otro momento requiere enviar informaciónhacia otro dispositivo, como ser una impresora.
En cuanto al envío de información desde un dispositivo de entrada hacia el microprocesador, el miso siempre está pendiente de que alguna unidad de entradasea activada. En este proceso, el micro escribe o coloca sobre el bus de direcciones, la dirección que corresponde al dispositivo del que se desea obtener información. El dispositivo se pone en...
tracking img