Peces pulmonados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nPeces pulmonados
En los peces pulmonados, los sacos aéreos se transformaron en pulmones capaces de respirar aire, conectados con el sistema sanguíneo, como los que tienenlos animales terrestres.
En las paredes de los pulmones se formaron numerosos pliegues, para aumentar la capacidad de oxigenación.
Los peces pulmonados actuales, además dedisponer de agallas, son capaces de respirar el aire, como los individuos de ciertas especies africanas que pueden vivir durante largos períodos fuera del agua, sepultados enpozos excavados en el barro del lecho del río.
La alimentación y la respiración son procesos paralelos en los actinopterigios.
La tendencia general fue que sus mandíbulas sevolvieran más móviles y flexibles, hasta el punto de poder formar con ellas una especie de tubo.
Al mismo tiempo, las cámaras de las agallas, por detrás de las mandíbulas, sevolvieron expansibles, para permitir la circulación de un mayor volumen de agua.
Esto determinó un mayor consumo de oxígeno, lo cual a su vez permitió al pez mayor actividad.La combinación de las mandíbulas tubulares con las cámaras expansibles de las agallas permite que el pez succione a su presa, en lugar de verse obligado a acercarse a ella.Los peces de los acuarios, cuando se alimentan, nos permiten observar este método en acción. 

Por qué hay aves que no vuelan?
 Esto sucede porque su cuerpo, peso,estatura, su tamaño no son los adecuados, pues ofrecen resistencia al aire y a la elevación. Además, sus alas no están amoldadas a su cuerpo y no tienen los huesos huecos. Entreellas tenemos aves pesadas como el avestruz o el ñandú, las aves pequeñas como las gallinas, gallos y pollitos y los pingüinos.

Pinguinos Avestruz

Gallos, gallinas y pollitos
tracking img