Busines

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Universidad Politécnica Mesoamericana
Maricruz Nieto Contreras
7mo. “C” de LCIA

ENSAYO
GLOBALIZACIÓN FINANCIERA
1.-Introducción: La globalización financiera es un fenómeno que se está desarrollandode forma vertiginosa desde la década de los ochenta. Los efectos más evidentes de este proceso se han producido dentro del ámbito financiero, pero a través de distintos canales también se han hechosentir en la economía real.
La globalización financiera es un concepto que se refiere al incremento de las relaciones globales a través de los flujos financieros transnacionales

2.- La globalizaciónfinanciera: El tema financiero ligado al termino dinero es un tópico de mucha relevancia en el mundo entero, pero mas lo es el los negocios, ya que mediante el buen manejo de este se pueden lograrrealizar grandes proyectos así como producciones eficientes.
Hoy en día el mundo financiero esta ampliando sus lazo, yo no es mas nacional, si no que las barreras geográficas están siendo abiertas paraacceder a la coalición de muchas empresas, y permitir de cierta forma el acceso a nuevas inversiones, siendo esto lel objetivo primordial de la globalización financiera.
Si bien la globalizaciónfinanciera, buscar unificar todos los mercados nacionales financieros, también pretende que exista una amplia comunicación en dichos mercados, así como el intercambio de información que pueda brindar unlibre acceso a al desarrollo de estos mercados, logrando a su vez una libre movilidad en cualquier mercado del mundos sin importar le esfera en que se desarrolle.
Una de los antecedentes que dan origena la globalización financiera es la crisis asiática, originada en el sector financiero, incluyendo en esta crisis mercados como los de Rusia y Brasil, a pesar de que empezó en Asia, estos mercados sevieron afectados por la interdependencia de liquidez que había entre ellos. A su vez genero una perdida de confianza en los inversionistas.
Esta crisis que empezó en Tailandia en 1997 ha dejado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busines
  • businees
  • Busines
  • Busines
  • E busines
  • Busines intelligence
  • DOING BUSINEES
  • Doing busines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS