Business plan gourmet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Generación de la idea

En primer lugar, señalar que me hacía muchísima ilusión emprender este negocio ya que me encanta todo lo relacionado con la gastronomía en general. Pienso que en todo negocio debe existir cierto feeling con lo que se está haciendo y, sobretodo, elegir una actividad sobre la que vamos a poner todo nuestro empeño, y que mejor cosa que hacer lo que uno le gusta. Mi ideaes ofrecer algo diferente; Fidelizar clientela va a ser nuestro mayor objetivo y esto pasa por seleccionar y cuidar a nuestros clientes con mayor valor añadido. En fin, un modelo de negocio basado en el trato directo con la gente, la elegancia y las buenas formas.

Aún estando en un contexto de crisis como el actual, en el cual ha descendido considerablemente la demanda de productos de este tipo,la clave pienso que va a estar en especializarnos en un determinado segmento, de un poder adquisitivo medio-alto, para el que prime la calidad por encima del precio y que ame todo lo relacionado con la buena cocina. Por ello, tanto la situación del negocio como la apariencia que dé deberán estar acordes a dicho público; Considero imprescindible aportar seguridad al cliente y que éstos confíen ennosotros acerca de la primerísima calidad de nuestros quesos, vino, carnes, mariscos, etc. El triunfo de un negocio de estas características pasa por centrarse en satisfacer todos estos requerimientos.

Cada vez es mayor el número de gourmets, es decir, personas que aman todo lo relacionado con el mundillo de la gastronomía y el buen comer. Cada vez se celebran más ferias gastronómicas, existentambién numerosos clubs de gourmets (cuyos socios pagan una cuota mensual y se les envían productos a casa, un ejemplo de ello es el Club de Vinos Gourmets, con gran arraigo en territorio nacional), en los medios de comunicación es raro el día que no aparece una noticia relacionada con el mundo de la gastronomía (no hay más que ver a Ferrán Adrià y “El Bulli”), en definitiva, lo Gourmet se haconvertido en lo que puede ser calificado como la cocina del S.XXI.

A la hora de elegir una idea sobre la que basar nuestro modelo de negocio tratamos de que cumpliera los requisitos de actualidad y recorrido. El mundo de la gastronomía pensamos tiene un gran margen de actuación en el sentido de que no necesariamente tenemos que dedicarnos a vender en una tienda; Se nos ofrecen multitud deoportunidades de diversificación futura en otros ámbitos como la organización de eventos, caterings, distribución,etc. Pensamos, por lo tanto, que en cierto modo tenemos las espaldas cubiertas para el supuesto de que las cosas no marchen en un futuro según lo previsto. Asimismo puede ser un modelo en el que basarnos a la hora de crecer y expandirnos.

2- Objetivo de la organización

- MisiónLa misión de nuestra empresa va a ser la de posibilitar a nuestro público familiarizarse con una manera diferente de entender la gastronomía, y sobre todo, hacerles comprender que la vida no es nada sin esos pequeños placeres que nos hacen mantener la sonrisa día tras día y las ganas de vivir.

- Visión
Queda patente en la sociedad del siglo XXI el cambio en la filosofía de las personasacerca del modo en que percibir lo gourmet. Ya no sólo hablamos de una deliciosa comida o un buen vino, lo gourmet ha terminado por abarcar un enorme espectro de productos y sensaciones.
Aclaración: Lo gourmet se relaciona directamente con lo refinado, lo chic, lo actual, en otras palabras, el cliente ya no se va a conformar con una buena materia prima, va a buscar otro tipo de valor añadidoque le mueva a adquirir nuestro producto. Lo gourmet se describe como un mundo de sensaciones y delicadezas, donde es fundamental que prevalezca el gusto, la refinación, la exquisitez y el buen servicio. Más que en los sabores, lo gourmet se convierte, actualmente, en un modo o estilo de vida.
Nuestra misión pasa precisamente por eso, el hecho de trabajar de cara a un público exigente que demanda...
tracking img