Busqueda de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Si este concepto lo aplicamos a la persona, llegamos ala definición de que IDENTIDAD PERSONAL es la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. Implica una conciencia de la permanencia del yo. Laidentidad personal evalúa, coordina e integra las percepciones, que son análisis interpretativos de un conjunto de datos, a partir de los cuales obtenemos información.

Labúsqueda de la identidad
La adolescencia es la etapa en la que la crisis evolutiva primordial consiste en la búsqueda de la identidad. Para el varón, la identidad adulta se define engran medida en relación con la actividad laboral ("soy médico"). En consecuencia, la adolescencia y la identidad en aumento se convierten en una preparación para esta identidadadulta ("tengo que escoger asignaturas de ciencias y tomarme en serio los estudios para llegar a ser médico").
La búsqueda de la identidad

Sin embargo, parece que esteproceso es muy distinto para la adolescente. Tradicionalmente, las chicas no prevén que el trabajo fuera de casa pueda constituir para ellas una importante raíz de su identidad.Incluso hoy día, muchas universitarias dicen a menudo que se preparan para ser profesoras o trabajadoras sociales, pero no porque quieran educar las mentes de los jóvenes o porquedeseen hacer buenas obras en beneficio de la humanidad, sino porque "tendrán algo a lo que recurrir" (en caso de quedarse viudas de forma imprevista o de divorcio).
Por elcontrario, la prioridad fundamental sigue siendo la familia y la principal fuente de identidad es el marido y, más adelante, los hijos, es decir, el papel de esposa y madre.
tracking img