Bxfbdb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

Actividad grupal de exposición:
1) Temas: SIDA, EPATITIS, SIFILIS, CLAMILIA, GONOREA, ETC…
2) Buscar en la historia de la humanidad alguna época en la quealgunas de estas enfermedades pudo ser una epidemia.
3) Elegir una de las enfermedades y desarrollarla.

1)
Nombre de la enfermedad: SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)
Origen:oficialmente esta enfermedad empezó el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de los Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió varioscasos en el país.

Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. Lamayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de célulassanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses .Por la aparición de unas manchas de color rosa en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la pesterosa causando una confusión, atribuyéndola a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables y losreceptores de transfusiones sanguíneas.

Desde el descubrimiento de SIDA han surgido varias teorías, acerca de su origen. Muchas de estas teorías han sido descartadas por no tener una basecientífica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Los dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, que el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica),transmitió al hombre por el chimpancé.

Síntomas:
-La persona con VIH puede sentirse bien pero es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados.
-experimenta síntomas similares a un...
tracking img