Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley de Mendel
 Ley de la uniformidad de la primera generación filial.
Al cruzar dos variedades o razas puras pertenecientes a una misma especielos productos conse guidos en la primera generación filial son todos iguales fenotípica y genotípimente.
 Segunda ley de Mendel Ley de la disyunción de los genes antagónicos o de la pureza de los gametos.
Mendel dedujo esta segunda ley por medio del estudio de la segundageneración filial, como resultado del apareamiento entre sí de los individuos de la F-1.
Hasta aquí, pues, se comprueba que los genes opuestos o antagónicos quépermanecieron juntos en los zigotos de la F-1 , van a separarse en algunos de los F-2, apareciendo así de nuevo los genotipos puros de los abuelos.
La disyunciónde estos genes antagónicos constituye la principal conclusión sacada por Mendel en sus experimentos
 
Genotipo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda

Una molécula de ADN: las dos cadenas se componen de nucleótidos, cuya secuencia es la información genética.
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, enforma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de unorganismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del (geno)tipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad delenfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamente el fenotipo).
Genotipo y...
tracking img