Bóvedas de acero

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
En las cuevas de acero se ha cometido un asesinato imposible.
Presionada por la necesidad creciente de recursos, la poblaci�n de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeracionessubterr�neas en un precario equilibrio. Colectivizados, agoraf�bicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonizaci�nestelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situaci�n se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado uncient�fico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar conaquello que m�s odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.
La acción se desarrolla en la Tierra, durante el siglo 47, donde las ciudades están encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero (de las quela novela toma su nombre) y sin contacto directo con el mundo exterior. Los terrestres, los colonizadores directos de 50 planetas, han abandonado ya esta empresa, se han vuelto agorafóbicos yrechazan las innovaciones tecnológicas, como los robots. Los habitantes de los restantes planetas, los espacianos o espaciales (spacers en inglés), han desarrollado en cambio su cultura en base las másavanzadas tecnologías, entre las que se destacan los robots de cerebro positrónico, a los que han logrado dar forma asombrosamente humana. Los espacianos colonizaron los últimos 20 de los 50 planetashabitados en aquella época.
Aunque superficialmente parece una novela policial ambientada en un entorno futurista, la trama gira en realidad alrededor del estancamiento de estas dos culturas radicalmenteopuestas, que desconfían profundamente la una de la otra, cuyas declinaciones (tema central de toda la saga) ya se vislumbran, aunque por razones muy diferentes. Los protagonistas principales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovedas De Acero
  • bovedas de acero
  • Bóvedas de acero
  • las bovedas de acero
  • Resumen bovedas de acero
  • Boveda De Acero El Libro
  • boveda
  • bovedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS