Código de ética para hospital

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
CÓDIGO DE
ÉTICA



HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE
“San Juan de Dios”

Marzo 2010

Índice

Carátula ………………………………………………… 1
Índice ………………………………………………… 2
Presentación ………………………………………………… 3
Marco Normativo ………………………………………………… 4
Visión ………………………………………………… 4
Misión ………………………………………………… 5
Valores ………………………………………………… 5 – 7
Compromisos Éticos ………………………………………………… 8 - 10
Síntesis………………………………………………… 11

Presentación
El presente Código de Ética dispone los principios fundamentales que orientan y caracterizan la atención que se brinda en el Hospital, y que como tal deben ser aceptados y respetados por todas las personas que allí laboran y ayudan a la asistencia de los enfermos y necesitados.
La persona es el centro de interés de los que allí trabajamos brindando apoyoadministrativo o asistencial, por lo que nuestro compromiso ético se basa en los parámetros que se presentan a continuación.

El Hospital establece como prioridad la práctica de los principios y valores éticos, con el objeto de lograr un clima y una cultura organizacional excelente y una mejor atención del usuario, teniendo en cuenta que la Ética en la institución juega un papel importante y que lapersona es el centro de interés de los que acá trabajamos brindando apoyo administrativo o asistencial.

El hospital se ha caracterizado por su liderazgo en el sector público; este liderazgo continúa siendo el reto de la entidad en las condiciones de cambio acelerado que nos impone la sociedad a nivel tecnológico, científico, económico y social.

Marco Normativo
El código de Ética del HospitalRegional de Occidente “San Juan de Dios” se crea con el ánimo de promover los valores éticos en sus trabajadores y creando un clima organizacional, logrando la visión y ejecutando la misión y los objetivos trazados dentro de una cultura organizacional y una calidad excelente en los servicios prestados.
El código de Ética debe ser una constante en todos y cada uno de los servidores públicos delHospital.

Visión
El Hospital San Juan de Dios será una de las instituciones prestadoras de servicios de salud más importantes de Guatemala e influirá positivamente en el desarrollo de la región de Occidente a través de una estrecha comunicación y armonía con los sectores académicos, sociales y gubernamentales.
Así mismo, será una Institución viable, productiva con estándares altos de calidad, nivelacadémico elevado y apoyo de recursos tecnológicos de punta; generadora de estímulos para la investigación, traducible en beneficios para la región a la cual sirve y satisfacción para sus trabajadores.
Misión
Ofrecer servicios de salud oportunos, pertinentes y con estándares altos de calidad, que respondan a las necesidades y expectativas de la región Occidental y a su perfil epidemiológico.
Administrarla Institución con disciplina, criterio técnico, desarrollando acciones eficientes, transparentes y responsables.
Conjugar gestión, con tecnología y responsabilidad social, y propiciar desarrollo del conocimiento a través de la docencia e investigación.

Valores
Los valores son los verdaderos ejes de conducta, son los encargados de informarnos a conciencia si nuestros actos están bien o mal,busca el bien absoluto y le da significado y sentido a las cosas, además son creencias básicas que reafirman la personalidad del ser humano.

Respeto
Los servidores públicos del Hospital conocen el valor propio honrando el valor de los demás, siendo esta la manera más sencilla de ganar respeto.
Honestidad
Los servidores públicos del Hospital deben actuar con rectitud, transparencia, responsabilidad ylealtad; imprescindibles para la superación individual y colectiva. Ser honesto es ser capaz de amar y de construir, de ser libre a través de la verdad y la integridad.

Solidaridad
Los servidores públicos del Hospital, ayudan a compartir las cargas de los demás, porque cuando nace la solidaridad se despierta la conciencia y de esta manera contribuir a la solución de las dificultades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etica hospitalidad
  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad
  • Código de ética para enfermería
  • codigo de etica para enfermeros
  • Código De Ética Para Administrador
  • codigo de etica para contadores
  • código de ética para un ingeniero
  • Codigo de etica para enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS