Cómo tratar con gente difícil

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Como Tratar con Gente Difícil – Cesar Lozano

Principio: Nadie puede hacerte la vida imposible, a menos que tú lo quieras.

La vida es como un tren, pero también como una película. ¿Quién es el actor principal en la película de tu vida? Hay gente que le da el papel principal a otra persona, o un papel muy importante. Y decimos: “por esa persona no soy feliz”.

Un pensamiento me provoca unsentimiento, y un sentimiento una acción. Nosotros tomamos la actitud. Cambiar nuestra manera de pensar.

De mí depende lo que pienso.

Quitarnos un pensamiento o preocupación es muy difícil, pero cambiarla es fácil.

• Madurez:

¿Cuándo dices que una persona es madura?

Cuando controla sus emociones (coraje, alegría, etc). Aunque te insulten, mantienes la ecuanimidad. Una personamadura no se dejará afectar por la forma en que los demás lo traten.

¿Cómo practicar esto? =>

• Sabiduría Infantil:

Sabiduría Infantil: Cuando el niño no esta contento con alguien, simple y sencillamente se va. Aunque pelee, luego vuelve y sigue jugando con la misma persona.

Los adultos por lo general se ponen a tener rencor y pelear.

Los niños se alejan de las personas que lostratan mal y se acercan a los que lo tratan bien.

Debemos cuidarnos de las emociones. Muchas veces las cosas que decimos o hacemos cuando estamos incomodados, luego de decirlas o hacerlas, deseamos no haberlas dicho o hecho. Pero aunque nos arrepintamos o pidamos perdón, le hacemos un daño a las personas afectadas.

A veces debemos preguntarnos: ¿no seré yo la “gente o persona difícil”?

•Adolescentes Difíciles:

¿A qué se debe a que el o la joven tienen una noviecit@ y se vuelve cariños@, hace todas sus tareas, se cambian bien, etc?

A que se siente amado. Esta es la clave para tratar con gente difícil.

La mayoría de las personas piensa que por “reclamar” la gente cambia, como: “no seas así, no actúes de esa forma, etc”. El amor es lo que cambia. Ej: “mira, no me gustaque te enojas fácilmente, pero te amo como quiera, pero quisiera que cambiaras eso”.

• Diferencias entre el Hombre y la Mujer:

La gran diferencia es que los hombres somos “apaga fuegos”. Cuando la mujer nos cuenta un problema, seguido queremos darle una solución, en vez de simplemente escucharla.

Cuando la mujer dice: no vino el servicio. El hombre no debe decir: pues despídela ybúscate a otra. Sino: ¿y quien limpió todo esto cariño? Mujer: “yo”; Hombre: “ay pobrecita”, etc.

Para cambiar a un ser humano hay que amarlo (aceptarlo).

Si quieres cambiar a alguien difícil usa frases como: “Así te quiero mucho, pero me gustaría que fueras un poquitito más o un poquitito menos que…”

o 4 Tipos de Personas (clasificación de personalidades):

1er Tipo: Los que viven, perono dejan vivir.
Son los que dicen “primero yo, luego yo, etc”. Son los que cuando le dices “voy a Paris”, te dicen “no ombe, yo ya fui”. O dices “pienso comprarme un carro”, te dicen “qué carro”, “un Mercedes”, “ah ya yo tuve uno de esos”.

No te dejan terminar la frase sin decir un “yo”. Y si le pides un favor buscan primero ver qué ganan de eso.

2do Tipo: Los que ni viven, ni dejan vivir.Son los amargados. Son los que dicen “si me va mal a mi, que te vaya mal a ti”, “si yo sufro, sufre tú”.

3ero Tipo: Los que no viven, pero sí dejan vivir.
Estos son los mártires. Esas personas que dicen “yo, que todo lo he dado por ti, y tu me pagas así”, cuando le pregunta ¿Cómo van tus hijos? Responden “ahí, batallando yo con ellos, pues ya ves que les queda una madre”… “con ingratitudes que te pagan todos los años”.

En las empresas son bien comunes, es el que sale cuando el jefe pregunta ¿Quién me ayuda con este proyecto?, contesta “yo le ayudo ingeniero, no ve que nadie aquí quiere” ¿pero usted siempre lo hace? “pero ya ve que todos están muy cansados” pero usted también, “pero pobrecitos, yo lo hago”.

4to Tipo: Los que viven, y dejan vivir.

Regálate a tí mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Ensayo sobre como tratar con gente dificil
  • cómo tratar con gente dificil
  • COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS