Cálculo De Emisiones Puntuales Y De Areas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Problemática y Gestión Ambiental

Trabajo Practico N° 1
Inventarios de Emisiones de Fuentes Puntuales o de Áreas


Introducción

Las estimaciones de emisiones, consisten en cuantificar las mismas, a partir de diferentes técnicas. Las técnicas existentes, son: Muestreo de la fuente, modelos de emisión, encuestas, factores de emisión, balance de materiales y extrapolación.
Elmétodo que se utilizó en el presente informe para obtener las cantidades de gases emitidas, fue Factores de Emisión.
Dicha técnica, posee la ventaja de ser poco costosa, pero suelen ser de una confiabilidad moderada, en comparación, por ejemplo, con muestreo sobre las fuentes.
Ésta se basa, en una fuente de datos recopilados por la EPA (Agencia de protección ambiental de los EstadosUnidos) para numerosas actividades y/o procesos. A partir de estos factores de emisión, y las magnitudes del consumo de combustibles y materias primas utilizadas se puede calcular la emisión en determinados períodos de tiempo de una amplia variedad de polutantes.
El siguiente inventario de emisiones, fue realizado sobre un restaurant, el cual usa como combustibles leña para la parrilla y gasnatural para quemadores y freidoras.
Los polutantes analizados, fueron principalmente los contaminantes criterio, y demás contaminantes de menor relevancia.

Marco teórico

Las emisiones de las chimeneas domésticas o de pequeñas industrias que utilizan como combustible leña, causadas principalmente por la combustión incompleta, incluye material particulado (principalmente MP menor a los10micrometros de diámetro), monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (COV). Importantes cantidades de combustible sin quemar es producido debido a que los hogares son sistemas de combustión ineficientes, con alto índice de exceso de aire no controlado sin ningún tipo de combustión secundaria. Esto último es especialmente importante en la quema demadera por su alto contenido de materia volátil, por lo general el 80% de su peso en seco.
Las emisiones por chimeneas son altamente variables y están en función de diversas características de la madera y de las prácticas operacionales. En general, las condiciones que promueven una rápida velocidad de combustión y una mayor intensidad de llama mejoran la combustión secundaria y así tambiéndisminuyen las emisiones. Por el contrario, las altas emisiones resultan por bajas velocidades de combustión y una menor intensidad de llama. Tales generalizaciones son aplicadas particularmente a las primeras etapas del ciclo de combustión, donde cantidades significantes de materia volátil combustible están siendo expulsados de la madera. Más tarde en el ciclo de combustión, cuando toda la materiavolátil ha sido expulsada de la madera, el carbón vegetal se sigue quemando aunque con relativamente poca emisión.

En cuanto al gas natural podemos decir que es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización. 
Las consecuencias atmosféricas del uso del gas natural son menoresque las de otros combustibles por las siguientes razones:
* La menor cantidad de residuos producidos en la combustión permite su uso como fuente de energía directa en los procesos productivos o en el sector terciario, evitando los procesos de transformación como los que tienen lugar en las plantas de refino del crudo.
* La misma pureza del combustible lo hace apropiado para su empleo conlas tecnologías más eficientes: Generación de electricidad mediante ciclos combinados, la producción simultánea de calor y electricidad mediante sistemas de cogeneración, climatización mediante dispositivos de compresión y absorción.
* Se puede emplear como combustible para vehículos, tanto privados como públicos, mejorando la calidad medioambiental del aire de las grandes ciudades.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de emisiones
  • Calculo Del Area
  • Calculo De Area
  • Calculo de areas
  • calculos de area
  • Cálculo de áreas
  • Calculo De Emisiones So2
  • Cálculo de Áreas (Ejercicios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS