Cálculo en diferentes areas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Aplicación de cálculo en las diferentes áreas

El cálculo diferencial tiene aplicación en todas las ciencias. Es una herramienta fundamental para la optimización de procesos (si piensas que alhallar la primera derivada de cualquier función e igualarla a cero con ello puedes encontrar los máximos y los mínimos de dicha función, por ejemplo en economía con el cálculo diferencial puedes maximizarbeneficios y minimizar costos). El cálculo ha sido utilizado por físicos, astrónomos, químicos e ingenieros casi desde su descubrimiento; y en los últimos años también por biólogos y profesionales delas ciencias sociales y del comportamiento.

Geografía
La geografía es una ciencia que, al hacer uso de las matemáticas, en este caso del cálculo diferencial e integral, se prolonga y enaltecedesde el punto de vista epistemológico, por lo que entonces su relación se hace necesaria. Esta necesidad es la que nos conduce a trabajar estas dos ciencias.
Ambas ciencias, geografía y matemáticas,son campo científico suficiente por si mismo para trabajar, estudiar y analizar la realidad, que es de donde proviene la verdad científica. Cualquier problema, de cualquier naturaleza, físico-matemáticoo social-natural, puede ser analizado a través de las matemáticas. El cálculo diferencial e integral, es una forma particular única de estudiar la realidad, pues estudia el cambio, el cual estásiempre presente en la realidad natural y social que vive el hombre, ya que: “El cálculo nos permite estudiar el cambio...El cambio está en todo nuestro entorno. La temperatura exterior, la población deuna ciudad, el precio de una acción, el tamaño de un tumor y la velocidad de una pelota de béisbol; todos están cambiando”
Los casos en los que se puede ver la conexión de geografía y matemáticas, sonel resultado evidente y lógico producto de la anticipada investigación.
Física
En la obtención de fórmulas.
Química
Comportamientos
Economía
Comportamientos de egresos e ingresos
Biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Del Area
  • Calculo De Area
  • Calculo de areas
  • calculos de area
  • Cálculo de áreas
  • Calculo diferencial aplicado al calculo de diferencias
  • Ambientes en diferentes areas
  • Cálculo de Áreas (Ejercicios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS