Cámara de Combustión

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Introducción
En la cámara de combustión de un motor se produce un proceso fundamental para generar el movimiento, ya que es en ella donde la mezcla aire-combustible es comprimida por el recorrido ascendente del pistón.
En este sitio es donde la bujía (en los motores a gasolina) produce la chispa que generará la ignición de la mezcla, y por la presión de los gases se inicia un nuevorecorrido dentro de los cilindros.
En los motores Diesel juega un papel fundamental en el comportamiento y rendimiento del motor la forma y posición de la cámara de combustión.
Se puede entender que la Cámara de Combustión no es otra cosa que el espacio dentro del motor donde ocurre, como su nombre lo indica una “Combustión” entre el combustible (Diesel/Gasolina), y el comburente (Aire).

Cámara deCombustión
Por cámara de combustión se entiende el volumen cerrado encima del pistón cuando se comienza la inyección de combustible, esto es, cuando el pistón está llegando al punto muerto superior en la carrera de compresión. En esta cámara ha sido confinado todo el aire que entró al cilindro durante la admisión en forma comprimida y por lo tanto muy caliente. Aquí es donde el inyectorsuministra el combustible.
Hay varios tipos de cámara de combustión, por ejemplo según sea un ciclo de cuatro tiempos o un motor de dos tiempos o Diesel o Gasolina. Sus aplicaciones principales son:
Motores de combustión interna alternativos
Motor WankelTurbinas de gas, por ejemplo Motor de reacción
Motor cohete.
En un motor alternativo a ciclo Otto (gasolina), la cámara de combustión es elespacio remanente entre la parte superior del pistón cuando éste se encuentra en el punto muerto superior (PMS) y la culata o tapa de cilindros. En un ciclo Diesel (Gasoil), de inyección directa, la cámara de combustión principal se encuentra mecanizada en la cabeza del pistón. En los de inyección indirecta, hay una pre-cámara de combustión o una cámara de turbulencia.
La relación entre el volumenmáximo y mínimo se denomina relación de compresión. Por simplificar en los motores de ciclo Otto se denomina así al volumen del espacio en la culata.
Tipos
Hay varios tipos de cámaras de combustión, por ejemplo según sea un ciclo de cuatro tiempos o un motor de dos tiempos, o según el combustible que utilice el motor sea Diesel o Gasolina. La forma de las cámaras también influye notoriamente en lapotencia y rendimiento del motor, según esto existen cuatro tipos de cámaras con diseños variados.
En primer lugar, hallamos las cámaras en forma cilíndrica, más frecuentes por su bajo costo y buenas prestaciones, con las que la chispa de la bujía está en contacto directo con la totalidad de la mezcla.
Las cámaras en forma de bañera o en cuña (triangulares) presentan angulación
en uno o dosde sus lados, en los cuales se alojará la bujía (dispuesta lateralmente), presentando válvulas en la culata y eliminando la turbulencia de la mezcla, dándole mayor durabilidad a las bielas.
Finalmente las hemisféricas, en forma de cúpula, presentan válvulas laterales y bujía dispuesta en la cúspide, generando un menor recorrido de la chispa y un mayor nivel de llama, por lo que conlleva a unamuy alta potencia.
En el temas de inyección las cámaras de combustión pueden separarse en dos grupos, cada una de las cuales puede subdividirse en diferentes tipos:
Cámaras de inyección directa:
Inyección directa típica
Cámara MAN-M
Cámaras separadas, cámaras divididas o inyección indirecta:
Celda de energía
Pre-cámara
Inyección directa
En este caso el aerosol de combustible pulverizadose inyecta directamente sobre la cabeza del pistón, donde se ha practicado una oquedad (espacio hueco) de forma especial para producir turbulencia en el aire. En esta oquedad es donde se acumula casi todo el aire del cilindro cuando el pistón está en el punto muerto superior, por tal razón es común denominarla como cámara de combustión, aunque en realidad la verdadera cámara de combustión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Combustión
  • Camara de combustion
  • Camaras de combustion
  • Camaras de combustion
  • Camaras De Combustion
  • Cámaras de combustión
  • Camaras de combustion
  • Camaras De Combustion Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS