Cámara de diputados y de senadores

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015


Tarea1.

Cámara de Diputados

Cámara de Senadores
Cantidad

500 diputados
128 senadores
Cuantos de mayoría relativa
300 electos por mayoría relativa en los 300 distritos electorales del país (uninominales)
64 de mayoría
Cuantos son plurinominales

200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales). 
32 plurinominales.
Cantidad por grupos y parlamentosEl Grupo Parlamentario se integra por lo menos con cinco diputados y sólo podrá haber uno por cada partido político nacional que cuente con diputados en la Cámara.
Grupo parlamentario del PRI: 54
Grupo parlamentario del PAN: 38
Grupo parlamentario del PRD:22
Grupo parlamentario del Verde: 7
Grupo parlamentario del PT:5
Sin Grupo:2
Senadores con licencia:2
Cuantas comisiones hay

Todaslas Comisiones que conforman la actual Legislatura son: Ordinarias, especiales, bicamerales y de investigación
Ordinarias, bicamarales, especiales, comités, comité de garantías de acceso y transparencia de la acción.

Tarea 2.
SECRETARIAS DE ESTADO Y SUS FUNCIONES
Las Secretarias de Estado son parte fundamental del desarrollo de las funciones del Poder Ejecutivo Federal. Como titulares delas Secretarias  de Estado el Presidente de la República asigna a miembros de su gabinete para su representación, las funciones y atribuciones de cada una de las dependencias son fijadas por la Ley General de la Administración Pública Federal.
Procuraduría General de la República (PGR):
Es el órgano del Poder Ejecutivo que se encarga de preservar el correcto cumplimiento de la constitución, comotambién de mantener el orden y la paz del país, por lo cual persigue e investiga los delitos de índole federal. Contribuye también al desarrollo libre del país protegiendo los derechos de los ciudadanos y de la nación.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA):
Es el organismo encargado de proveer de programas financieros y de investigación a laszonas rurales que ayuden a mejorar su calidad de vida y desenvolvimiento económico. Otra encomienda de SAGARPA es el fomento a la producción de granjas avícolas, apícolas, ganaderas y silvícolas. Otros sectores que se encuentran bajo el cobijo de esta secretaria son los artesanos que mediante apoyos económicos se busca su incursión y competencia dentro del mercado nacional e internacional. Estadelegación apoya al crecimiento agrícola, ganadero, pesquero y rural de México.



Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):
Es la entidad gubernamental que se encarga de mantener en buen estado o construir si es necesario alguna de las siguientes vías de comunicación, vías férreas, aeropuertos, carreteras federales e internacionales, estaciones marítimas entre otras. Debe inspeccionartambién los servicios públicos de correos y telégrafos. Entre sus labores se encuentra el otorgamiento de concesiones y permisos para la exploración o uso de los sistemas de telecomunicación.
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL):
Le corresponde actuar y combatir la pobreza del país por medio de apoyos de gobierno, dentro de los cuales coordina distintos programas que impulsan la construcciónde viviendas dignas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para cumplir con su misión se apoya en distintas instituciones y comisiones gubernamentales.
Secretaría de Gobernación
* El jueves 3 de enero de 2013, la Secretaria de Seguridad Pública fue integrada a la 
La Segob estará al frente de la estrategia de seguridad y se hará cargo de la Policía Federal, aunquese determina que el Presidente de la República deberá someter a ratificación del Congreso de la Unión, los cargos del Comisionado Nacional de Seguridad y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Secretaría de Economía (SE):
Es la encargada de regularizar las políticas de industria y competitividad dentro del mercado interior/exterior, como también de la fijación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Diputados Y Senadores
  • camara de diputados y senadores
  • Interacción Cámara De Diputados Y Senadores
  • Camara de diputados y senadores
  • Diputados
  • Diputados y senadores
  • Diputados y senadores
  • Biografias de coordinadores de la camara de diputados y senadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS