cámaras especiales

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Tipos de Cámaras

La clasificación de las cámaras puede hacerse atendiendo a varios criterios: su forma, el formato de la película, el sistema de visión, su uso, etc. Así pues, dependiendo de lasnecesidades a la hora de realizar una fotografia se puede hechar mano de algun tipo de camara que facilite y mejore el capturar una imagen.
Cámaras Especiales


En este grupo se incluyen todas lascámaras que no se han podido clasificar dentro de los anteriores apartados y que por lo general sólo se usan para funciones especificas. Las más importantes son:


1.-CÁMARAS AÉREAS: Aquí habríaque incluir tanto las cámaras de satélites, como las de fotogrametría y cartografía. Todas las que tienen funcionamiento óptico, producen series de imágenes solapadas en un 30% y utilizan película enrollo de 24 cm. de anchura.
Son de este grupo las Growland y Linhof aéreas, aunque existen muchos y complejisimos modelos más.


2.-CÁMARAS ESTEREOSCÓPICAS: Son cámaras que realizansimultáneamente 2 fotografías desde dos puntos separados 63 mm., que es la distancia normal de separación entre las dos pupilas.
Aunque tuvieron su época dorada, hoy en día se fabrican muy pocas.
Parareconstruir la visión estéreo hay que utilizar un visor especial.
Son cámaras de este tipo las conocidas View-Master, Rolleiflex stereo, etc.


También existen accesorios, como un objetivo conespejos divisores de la imagen y rótulas especiales para trípode que, al acoplarlos a una cámara normal, ofrecen resultados parecidos.


3.- CÁMARAS PANORÁMICAS: Se caracterizan por proporcionarfotografías con un amplio campo de visión, incluso 360º, superior por tanto al de los ojos de pez, y además sin deformaciones. Con estas cámaras se suelen hacer las postales alargadas de montañas.
Existenvarios modelos, en el primero, llamado sistema rotatorio, la cámara gira sobre un trípode especial, mientras la película pasa a través de una rendija, en otros gira únicamente el objetivo. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras
  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS