cáncer cervicouterino

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Cáncer cervicouterino
1.- que es:
Es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.
El cáncer cérvico uterinoafecta el sistema reproductivo de la mujer. La causa predominante de éste se debe a ciertos derivados del virus del papiloma humano (VPH),
Por lo general, el sistema inmunológico del organismo evitaque el virus afecte de forma grave al sistema reproductor. Sin embargo en algunos casos éste logra sobrevivir el suficiente tiempo para afectar las células localizadas en la superficie del cérvix,transformándolas en cancerígenas.

2.-periodo pre patogénico
+agente: inicio de la vida sexual y el primer parto antes de los 18 años. Además la utilización de anticonceptivos orales, lamultiparidad, la baja ingestión de vitaminas y las coinfecciones por agentes infecciosos, como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y Chlamydia Trachomatis . el Virus del Papiloma Humano (HPV) esconsiderada como desencadenadora o causa primaria en la génesis del CCU, pero no determina, por sí solo, el aparecimiento de la enfermedad. es una familia de virus y no todos ellos causan cáncer cervical.Unos causan cáncer, otros causan verrugas vaginales, y otros no causan ningún problema.
+huésped: El CCU interfiere en las condiciones de salud y en la calidad de vida de las mujeres, porque las afectaen su totalidad, incluyendo sexualidad, trabajo y producción económica y cultural, comprometiendo inclusive las relaciones familiares y sociales.
+medio ambiente: grupos poblacionales pobres y conescolaridad mínima, residentes en países en desarrollo, Se estima que cerca del 90 % de las mujeres que viven en países en desarrollo nunca se han realizado un examen orientado a la detección precoz deCCU





3.-periodo patogénico
+subclínica
-factores de riesgo
Empezar la actividad sexual en edad temprana.
Tener múltiples parejas sexuales.
Tener parejas sexuales quienes a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer cervicouterino
  • CANCER CERVICOUTERINO
  • cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS