Cáncer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el cáncer de piel en general términos goza de una mejor pronóstico que la mayoría de los otros tipos de cáncer. A pesar de que es el tipo más común de cáncer en el mundo occidental, el cáncer depiel sólo representa menos del uno por ciento de todas las muertes de cáncer.

Las estadísticas muestran que el 94 por ciento de todas las personas que han sido diagnosticados con cáncer de lapiel seguían vivos cinco años después. Esto es generalmente debido a que la enfermedad ha sido diagnosticada cuando todavía estaba en un estado localizado. Setenta y cuatro por ciento de los cánceres depiel son diagnosticados en la etapa localizada.

Las personas cuyos cánceres de piel se diagnostica sólo después de haber comenzado a extenderse una tasa de supervivencia mucho menor. Si el cáncerse ha diseminado a la región inmediata a la original, tiene una tasa de mortalidad de 49 por ciento cinco años después de que la enfermedad ha sido diagnosticada inicialmente. Lamentablemente sóloel seis por ciento de las personas que han sido diagnosticados cuando la enfermedad había comenzado a extenderse a través de sus cuerpos fueron encontrados para haber sobrevivido cinco años después dela enfermedad fue diagnosticada por primera vez.

En general se ha comprobado que los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de cáncer de piel son la exposición excesiva a los rayosultravioleta (UV) en general y para las personas con piel clara, en particular.

Las áreas que consiguen altos niveles de radiación UV de la casa del sol la mayor proporción de personas que sonmás susceptibles de ser diagnosticados con cáncer de piel. No puede ser coincidencia que las tasas de porcentaje más alto de cáncer de piel se encuentran en Australia y Sudáfrica. Estas áreas recibencantidades muy altas de radiación UV y tienen una proporción muy justa de la población de piel de extracto de raza blanca.
A pesar del hecho alentador que la mayoría de los cánceres de piel que se...
tracking img