Cárceles

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
CÁRCELES

Dentro de la historia de la humanidad encontramos la preocupación por los problemas que generan la delincuencia, el delito y el delincuente a los que se les ha dado distintas solucionesdesde el castigo y la venganza dirigidas al cuerpo de los delincuentes y criminales. Esta asociación se ve reflejada en la idea central de excluir al individuo de su entorno social a modo de castigocomo solución al daño causado. Si bien el mismo debe de ser proporcional al delito. Generalmente este termina en la exclusión de sus libertades civiles. Principalmente la reclusión.
Es correcto quedentro de un estado de derecho exista un sistema correccional desde donde se establezca una política de readaptación para los que en alguna oportunidad cometemos errores que dañan el normal desarrollo dela sociedad.
En la historia de la sociedad no siempre la cárcel ha sido motivo de reclusión y castigo inmediato, sino que en sus principios se fomentaba la idea de resocialización del individuo paraincorporarlo nuevamente en la sociedad como una persona educada y adaptada al ordenamiento jurídico.
En el plano general de la penitenciaria nacional, se ilustra como la infraestructura del mismoestaba diseñada de un modo en el cual las líneas de pabellones estuvieran situadas de tal forma que la capilla de la penitenciaria quedara en el centro de la misma. Esta ubicación cumplía un rolfundamental, puesto que fomentaban la idea de centralizar servicios y música sacra para que la misma llegase a todas las celdas.
El orden dentro de la institución carcelaria era estricto, tenía unreglamento disciplinario el cual reunía ciertos requisitos. Silencio total, Aislamiento nocturno y trabajo en común en talleres durante el día. Los mismos estaban organizados mediante horarios de diana,desayuno, almuerzo, merienda y cena, tiempo de distención, y tiempo activo de trabajo grupal.
En sus inicios las cárceles se encontraban situadas en lugares lejanos a la ciudad rodeada por una imponente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS