Célestin Freinet

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CÉLESTIN FREINET


Nació en Gars, el 15 de octubre del 1896 y murió en Vence, 1966.

Pedagogo francés, impulsor de métodos de renovación pedagógica dentro del marco delmovimiento llamado "la escuela nueva". Maestro a los dieciocho años, la Primera Guerra Mundial le impidió incorporarse a las tareas docentes. Fue enviado al frente, en 1916 resultógravemente herido.

Unos años más después, volvió a ejercer como maestro de primaria. El tiempo que estuvo convaleciente, se inspiró en algunos textos de comunistas.

En1928 Freinet creó la Coopérative de l'Enseignement Laïc (CEL). En 1932 abandonó la enseñanza pública para crear una escuela privada en las proximidades de Vence. Durante la SegundaGuerra Mundial participó en la Resistencia y hubo de padecer el internamiento en campos de concentración.

Creó el Institut Coopératif de l'École Moderne (ICEM), y en 1958,con el objetivo de coordinar el movimiento pedagógico y didáctico a escala internacional, se fundó la Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna (FIMEM).

Laeducación natural promovida por Célestin Freinet se estructura en torno a la vida y las actividades del niño, poniendo en práctica una serie de técnicas originales, basadas en unconjunto de principios como la motivación, la expresión y la socialización.

Su forma de pensar, quería cambiar las relaciones entre la escuela y la vida, adaptándolasprogresivamente a las necesidades comunitarias y al uso de las tecnologías en vigencia.

PREGUNTA:
(En primer lugar lo llevaríamos a un aula donde hubiera un grupo importante de niñosconflictivos) allí, le cuestionaríamos que nos puede aconsejar para poder motivar estos niños a aprender y, al mismo tiempo conseguir tranquilizar un poco su carácter.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celestin Freinet
  • CELESTIN FREINET
  • Celestine freinet
  • Celestine Freinet
  • Celestin Freinet
  • Celestin freinet
  • celestin freinet
  • Celestín freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS