hola

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Fibra de carbono
La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión demuchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera oel plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero. La principal aplicación es la fabricación de materiales compuestos, en la mayoría de los casos —aproximadamente un 75%—con polímeros termoestables. El polímero es habitualmente resina epoxi, de tipo termoestable aunque también puede asociarse a otros polímeros, como el poliéster o el viniléster.
Las propiedades principales deeste material compuesto son:
Muy elevada resistencia mecánica, con un elasticidad elevado.
Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero.
Elevado precio de producción(por la gran cantidad de defectos y de rechazos de calidad, magnitud del 10% correcto, pues un fallo en una pieza, es tirarla toda, o carísima reparación).
Resistencia a agentes externos.
Grancapacidad de aislamiento térmico.
Resistencia a las variaciones de temperatura, conservando su forma, sólo si se utiliza matriz termoestable.



Las razones del elevado precio de los materialesrealizados con fibra de carbono se deben a varios factores:
El refuerzo, fibra, es un polímero sintético que requiere un caro y largo proceso de producción. Este proceso se realiza a alta temperatura-entre 1100 y 2500 °C- en atmósfera de hidrógeno durante semanas o incluso meses dependiendo de la calidad que se desee obtener, ya que pueden realizarse procesos para mejorar algunas de suscaracterísticas una vez se ha obtenido la fibra.
El uso de materiales termoestables dificulta el proceso de creación de la pieza final, ya que se requiere de un complejo utillaje especializado, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS