Célula como unidad funcional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La célula
• Cada ínfima cosa de este mundo está formado por células.
La célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana quela rodea.
Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable decélulas que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo, y éstos son organismo pluricelulares. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadasen tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones, por lo tanto, también somos pluricelulares.

• Las células se clasifican en:

Procariontes: Se constituyen porcélulas simples, y contienen menor material genético, está antes del núcleo.
Las celulas procariotas se encuentran conformados por los organismos procarioticos, es decir bacterias.

Eucarionte: Sonlas células más grandes y complejas que constituyen a los organismos eucariontes, es decir: Los hongos, las plantas y animales. Principalmente están formados por las células vegetales y las animales.El termino "célula eucariota " significa "verdadero núcleo".
Las características son que poseen núcleo, e incluye material genético que se encuentra en el núcleo.
• Diferencias entre las célulasanimal y vegetal
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetalcontiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (mejor conocido como proceso de fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propioalimento), y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en...
tracking img