Célula Procariota

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CÉLULA PROCARIOTA
¿Qué es la célula procariota?
La célula procariota es el tipo celular más sencillo. En este tipo de organización celular el ADN se encuentra disperso por el citoplasma celular sinestar rodeado de membrana. Sólo tiene orgánulos de tipo ribosoma. Es la estructura típica de las bacterias, pertenecientes al Reino Moneras: son unicelulares, autótrofos y heterótrofos.
ESTRUCTURAPor lo general podría decirse que los procariotas carecen de citoesqueleto, sin embargo se ha observado que algunas bacterias, poseen proteínas tales como MreB y mbl que actúan de un modo similar ala actina y son importantes en la morfología celular. De gran diversidad, los procariotas sustentan un metabolismo extraordinariamente complejo, en algunos casos exclusivos de ciertos taxa, comoalgunos grupos de bacterias, lo que incide en su versatilidadecológica.
 
 
  Paredes celulares
Es una estructura rígida adosada a la cara externa de la membrana plasmática, que rodea totalmente a lacélula. Se trata de una estructura común a todas las bacterias, con excepción de los microplasmas, un grupo de parásitos intracelulares.
La pared celular cumple las siguientes funciones:·         Mantiene la forma de la célula
·         Posee componentes con capacidad antigénica
·         Regula el intercambio con el exterior, principalmente la membrana externa llamada Gram. negativas.·         Proporciona carga negativa a la superficie celular.
Envolturas externas
Algunas bacterias tienen cubiertas mucosas en el exterior de la pared celular, compuesta por polisacáridos y, en ocasiones proteínas, que sedenominan cápsulas (más gruesas y adheridas firmemente a la célula) y capas mucosas (más finas)
Citoplasma
El citoplasma está formado por una matriz gelatinosa, el protoplasma, con un alto contenido enagua y de aspecto granuloso, que contiene proteínas y enzimas y alberga los ribosomas 70S característicos de estas células.
Ribosomas
Están formados por dos subunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • células procariotas
  • celula procariota
  • Celulas procariotas
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • Celula Procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS