Célula vegetal

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CÉLULA VEGETAL
Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que son descritasa menudo de manera específica. La «célula vegetal» suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características no pueden generalizarsesin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente «vegetales»
Pertinencia del concepto
En ladescripción de las células eucarióticas, es tradicional hacer la distinción entre la «célula animal» y la «célula vegetal». Se basa en conceptos superados de la clasificación de los seres vivos, así como en unaconcepción tipologista de la realidad. Actualmente el significado de «animal» se ha visto circunscrito, a la vez que el concepto de vegetal ha perdido prácticamente cualquier valor descriptivo. Laestructura típica de las células de los grupos biológicos que han sido considerados vegetales, enteramente o en parte, es diversísima. Se trata de los hongos verdaderos (reino Fungi), de las plantasterrestres (reino Plantae, s.s.) y sus parientes talofitos, algas rojas y verdes (Plantae, s.l.), o las de los muy diversos grupos de protistas.
Lo cierto es que las células adultas de las plantasterrestres, que trata de describir este artículo, presentan rasgos comunes, convergentes, con las de otros organismos sésiles, fijos al sustrato, o pasivos, propios del plancton, de alimentación osmótrofa,por absorción, como es el caso de los hongos, pseudohongos y de muchas algas. Esos rasgos comunes se han desarrollado independientemente a partir de protistas unicelulares fagótrofos desnudos (sinpared celular). Todos los eucariontes osmótrofos tienden a basar su solidez, sobre todo cuando alcanzan la pluricelular dad, en la turgencia, que logran gracias al desarrollo de paredes celulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS