Células naturales asesinas y el sistema inmune.

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CÉLULAS NATURALES ASESINAS
Y EL SISTEMA INMUNE

INTRODUCCIÓN
Este documento es creado para fines de educación y consulta principalmente para quienes se encuentran estudiando en el área de la salud ya que nos habla sobre la importancia de las células naturales asesinas (NK) en el sistema inmunitario.
Es muy importante hoy en día tener conocimiento acerca de nuestro sistema inmune y lascélulas que lo conforman ya que cada padecimiento en el cual nosotros podemos presentar, nuestro sistema inmune hace frente hacia este. Pero de nada sirve saber que hay unas ciertas células que nos defienden si no tenemos idea de su mecanismo de acción o contra quienes se enfrenta.
Una de las células muy importantes en la inmunidad son las naturales asesinas (NK) ya que este grupo es muy eficientefrente a los distintos patógenos causantes de diversas enfermedades: tale como el SIDA, tuberculosis, hepatitis, artritis reumatoide, etc. Una de las principales características es que puede atacar a células tumorales y así evitar el crecimiento de cierto tumor. Son células muy útiles en nuestro sistema pero a la vez son muy peligrosas si no hay una regulación de estas.
En la actualidad, este tipode células se estudian mucho en laboratorio para crear patentes contra enfermedades autoinmunes y cancerígenas, de ahí la importancia de conocer sus propiedades, funciones, regulación, etc.
En nuestro organismo tenemos la armas suficientes para combatir muchas enfermedades pero si no conocemos que tipo de células poseen la propiedades de defensa nunca podremos ayudar a otras personas, es por esoque este documento se enfoca en una de las células más eficientes, importantes y a la vez extrañas de nuestro sistema inmune.



NATURAL KILLER Y EL SISTEMA INMUNE
(Resumen)
Nuestro entorno es un terreno demasiado hostil, repleto de diferentes agentes nocivos (infecciosos o no) de forma, tamaño, composición y características agresivas diversas que pueden llevar al desarrollo de algunaenfermedad. El hombre y otros seres vivos han desarrollado para esto una serie de mecanismos de defensa (sistema inmune) que aseguran protección e integridad.
Nuestro cuerpo humano contiene millones de células con diferentes formas y funciones, pero hay un grupo muy importante que se encarga en la defensa del organismo estamos hablando de las células del sistema inmune.
Los linfocitos es un grupode las células del sistema inmune con una población cerca de un billón, la mayor parte de estas células son prácticamente idénticas entre si cuando son examinadas en el laboratorio. Poseen los atributos de diversidad, especificidad, memoria y reconocimiento de lo propio y lo extraño. Todos estos son descendientes de una célula madre pluripotencial (CD34) ubicada en la médula ósea, órgano linfoideprimario, esta célula va seguir diferentes vías de diferenciación para madurar en distintos tipos de linfocitos.
Las células asesinas naturales (NK) son una tercera población de linfocitos, distintos a los linfocitos B y linfocitos T y son células que le corresponden al sistema inmune innato. Representan el 15% de la población de linfocitos, se encuentran en la sangre y tejidos linfáticos,estas difieren de otros linfocitos en múltiples aspectos significativos y poseen algunas propiedades excepcionales que se describen más adelante.
Estas células son muy importantes en la defensa frente a patógenos que nuestro organismo enfrente a diario hoy en día, estas células se caracterizan por atacar inmediatamente y tienen como propósito matar al patógeno, da ahí su nombre ya que estas célulasson muy eficientes e importantes en la fisiopatología y en el área inmunológica
Células naturales asesinas (NK)
Nuestro cuerpo humano contiene una población pequeña de linfocitos granulares llamados células asesinas naturales (NK), estas poseen una actividad citotóxica contra ciertos grupos de células tumorales y células infectadas por determinados virus. Constituyen del 10 al 15% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas Del Sistema Inmune
  • celulas y organos del sistema inmune
  • Identificación de células del sistema inmune
  • Células Del Sistema Inmune
  • Células del sistema inmune
  • Celulas y tejidos del sistema inmune
  • Celulas del sistema inmune
  • Fisiologia celular normal de los elementos del sistema inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS