el aborto

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EL ABORTO
¿Qué es?

El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un abortoespontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe habersupervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.
















En contra:
Estoy en contradel aborto porque practicar el aborto es acabar con una vida, y todo ser humano tiene derecho a nacer y vivir lo que no nos ha sido negado para nosotros.
Puesto que la vida comienza en laconcepción, el aborto es similar al asesinato ya que es el acto de tomar la vida humana. El aborto es un desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana
Ninguna sociedadcivilizada permite un ser humano a dañar deliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.
La adopción es una alternativa viable al aborto.
Un abortopuede dar lugar a complicaciones médicas más adelante en la vida.
El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción.
Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, elcontrol debería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia.
Aquellos que decidanabortos son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes con experiencia de vida suficiente para comprender plenamente lo que están haciendo. Muchos se han lamentado toda la vida después.
Cada quiéntiene el derecho de elegir que hacer con su vida, pero en este caso la "madre" no esta decidiendo en su vida, sino que esta decidiendo sobre la vida de un ser vivo, un ser humano que también tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS