economia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Gerente general de alicord : Paolo Sacchi
Visión: “Hacia el 2021 vamos a triplicar el valor de la compañía. Es un desafío con una visión de largo plazo que nos permitirá alcanzar un crecimientosostenido”.
¿Cuáles son los hitos de la compañía en tu primer año como Gerente General?
Hay dos cosas clave: definimos una nueva visión y elaboramos una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánicoa largo plazo. Ello ha permitido que todos los colaboradores tengan un mayor entendimiento del por qué hacemos ciertas cosas y que las decisiones estén mejor enfocadas.
¿Necesitaba Alicorp una nuevavisión y una nueva estrategia?
El crecimiento histórico de nuestra compañía ha sido muy bueno, hemos crecido entre el 2007 y 2011 en un 16.1%, lo que nos ponía el gran reto de mantener ese ritmo. Porello, una de las primeras cosas que hice al asumir la Gerencia General fue plantear un nuevo desafío con una visión de largo plazo que nos permitiera alcanzar un crecimiento sostenido y que fuerasumamente retadora: hacia el 2021 vamos a triplicar el valor de la compañía.
¿Cómo triplicar el valor de la compañía?
Vamos a maximizar el valor en nuestras ventajas competitivas: la gestión de marcas,la eficiencia en la distribución, nuestra pericia en la compra de materias primas y nuestro expertise en fusiones y adquisiciones. Para ello contamos con un equipo de personas muy enfocadas en laestrategia de la compañía, con altos estándares de calidad y muy rigurosas en los análisis de las decisiones de inversión. Buscaremos el liderazgo en todo lo que hagamos y satisfacer a nuestrosconsumidores mejorando su calidad de vida.
¿Y cuáles son los negocios en los que se crecerá aplicando todo esto?
Nuestro foco de crecimiento será a través del negocio de Consumo Masivo, sobre todo ennuestras principales plataformas: óleos, farináceos, cuidado del hogar, salsas, galletas, cuidado personal y panificación. Allí buscaremos estar en el top 10 en Latinoamérica.
¿Qué ocurrirá con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS