Círculo de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Consideremos la administración como la integración dinámica y óptima de las funciones de planeación, organización y control para alcanzar un fin, de la manera más económica y el menor tiempo posible.
Principios básicos: la creación de una fuente de trabajo acarrea consigo responsabilidades de gran trascendencia, principalmente que estará estrechamente relacionada a lasupervivencia de un número de personas que aumentará mientras esta se consolide.
El fracaso de una empresa no sólo representa perdida material sino, que sus repercusiones afectan a terceros a veces de una manera injusta, además el fracaso de una empresa puede representar el fracaso personal y permanente de sus integrantes.

FREDERICK WISNLOW TAYLOR (INGENIERO INDUSTRIAL NORTEAMERICANO) PLANTEA LOSIGUIENTE:

A través de la observación sistemática de las actividades de todo proceso productivo seleccionar según aptitudes a las personas, para ocupar los puestos recompensando tareas ejecutadas y sancionando aquellas no realizadas, estableciendo normas mínimas, y máximas para la calidad de materiales y productividad de la mano de obra.

Objetivo: incrementar la productividad a través depremios, normas y castigos.

Forma de autoridad: rígida y severa.

Motivación: el dinero como satisfactor único.

* PUNTOS DE APOYO:
Observación sistemática de los hechos de la producción.
Separación de trabajos mentales y manuales.
Selección de personas adecuadas a los puestos.
Definición de rendimiento estándar.
Introducción de los conceptos: tiempo y movimiento.
Establecimiento deuna liga importante entre la producción y la planeación.
Establecimiento entre una responsabilidad compartida entre la administración y la mano de obra.
Establecimiento de una diaria y tarea, grande con recompensa al efectuarla y con un castigo o una sanción al no alcanzarla.
Desarrollo.

PROCESO ADMINISTRATIVO

DEFINICIONES:

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

Laadministración puede definirse también como el proceso por el cual se lleva a cabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.
Se ha dado en llamar a la administración el arte de hacer las cosas a través de la gente. Esta definición de Mary Parker Follett destaca el hecho de que los administradores logran objetivosorganizacionales a través de otros.
El proceso de administración se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas, en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

CÍRCULO DE PLANEACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.

ETAPAS
* Mecánica:
Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal dela misma empresa
* Planeación
* Organizacional
* Dinámica:
Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.
* Integración.
* Dirección.
* Control.

* FASES

PLANEACION:
* Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basanen algún método, plan o lógica, mas que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización.
* Consiste en seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es dela elección de cursos de acción futuros a partir de diversas alternativas. Existen varios tipos de planes, los cuales van desde los propósitos y objetivos generales, hasta las acciones más detalladas por emprender.
ORGANIZACIÓN:
* Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los...
tracking img