Código de ética de un administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un código de ética se trata de cómo es que se debe actuar una vez que se va a ejercer.
Es la forma correcta de dirigirse y tomar la decisión que sea mejor para la empresa
como lapalabra ética lo dice no solo es la forma de dirigirse sino la forma correcta de respetar a tu equipo de trabajo y tu superiores.
Así también como tomando responsabilidades importantes siguiendo lasleyes requeridas en cualquier punto que sean señaladas en un empresa.
El código de ética es importante en cualquier carrera pero todos los códigos de ética dicen lo mismo debes de tener respeto,responsabilidad, integridad, calidad empeño, honestidad en decisiones o cualquiera que sea la situación.

SÍNTESIS

Un Administrador de empresas deberá acatar normas éticas de actuación laboral deacuerdo a su tiempo y a su realidad, con base en los valores y los principios que establece la sociedad.
Mediante el Código de Ética, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad yfortalecer el espíritu del ser humano.
El código de ética de un administrador depende de varios aspectos rige la conducta y relaciones profesionales del administrador que reside dentro o fuera del país,utilizara sus conocimientos profesionalmente, únicamente en labores que cumplan con la norma, las buenas costumbres y con responsabilidad social.

Tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de sucapacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
Debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, o de colegas
Tiene el deber de manteneren secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa, deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
No debetomar decisiones que perjudiquen a su personal, debe seguir las leyes requeridas necesarias para la toma de decisiones.
Sus estrategias deben de ser claras para así hacer crecer la empresa de...
tracking img