Código de ética del comunicologo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Código de ética del Comunicador.
1. Los comunicadores profesionales apoyan la credibilidad y dignidad de su profesión mediante la práctica de una comunicación honesta, verdadera y puntual, ypromoviendo la circulación libre de información esencial de acuerdo a los intereses públicos.
2. Los comunicadores profesionales difunden información correcta y corrigen inmediatamente cualquiercomunicación errónea de la que puedan ser responsables.
3. Los comunicadores profesionales entienden y apoyan los principios de libertad de expresión, libertad de asociación y acceso a un mercadoabierto de ideas; y, actúan según estos principios.
4. Los comunicadores profesionales son sensibles a los valores y creencias culturales y participan en actividades de comunicación justa y equilibradaque promuevan y estimulen el entendimiento mutuo.
5. Los comunicadores profesionales se abstienen de participar en actividad alguna que el comunicador considere que no es ética.
6. Loscomunicadores profesionales obedecen las leyes y políticas públicas que rigen sus actividades profesionales y son conscientes del espíritu de todas las leyes y reglamentos y, si se infringe alguna ley opolítica pública, por cualquier razón, actuar inmediatamente para corregir la situación.
7. Los comunicadores profesionales dan crédito por las expresiones únicas tomadas prestadas de los demás eidentifican las fuentes y propósitos de toda la información difundida al público.
8. Los comunicadores profesionales protegen la información confidencial y, al mismo tiempo, cumplen con todos losrequisitos legales para la revelación de información que afecte el bienestar de los demás.
9. Los comunicadores profesionales no usan información confidencial obtenida como resultado de actividadesprofesionales para beneficio personal y no representan intereses que sean conflictivos o que compitan entre sí sin el consentimiento escrito de las partes involucradas.
10. Los comunicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos de etica de un comunicologo
  • Etica del comunicologo
  • El Sentido Etico Del Comunicologo
  • Codigo De Etica
  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigos de etica
  • Codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS