Código de ética en ingeniería industrial

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Código de Ética en Ingeniería Industrial.

El código de ética del ingeniero industrial consiste en la aplicación de normas y reglas que debe seguir dicha persona para el uso de los recursos disponibles, para lograr así, una mejor calidad de vida para el ser humano y su entorno.
Nos dice que los ingenieros plantean con integridad, honor y dignidad dicha profesión para utilizar losconocimientos adquiridos. Nos maneja así también el ser honesto e imparcial y servir con fidelidad al público, a los empleados y a los clientes.
Nos señala varios puntos que debe de hacer respetar el ingeniero industrial:
Deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero
Desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de sucompetencia.
Dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.
Actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
Desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.
Se asociará solo con personas y organizaciones de buenareputación.
Continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.
El ingeniero industrial tiene una formación de carácter generalista que lo capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresa industrial.
También nosdice que el ingeniero debe esforzarse para alcanzar objetivos beneficiosos de trabajo con el menor uso posible de recursos y energía con la menor producción de residuos contaminantes.
El fomentar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses.
Ser consientes de las consecuencias de su elección de tecnologías y actividadeso proyectos sobre la sociedad y el medio biofísico y socio-económico.
Los ingenieros deben tener la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar de las personas y la protección del medio ambiente.
Solo deben de ofrecer sus servicios y sus concejos exclusivamente en su campo de competencia, formación y experiencia. Tienen la responsabilidad de mantenerse al corriente de los desarrollos yconocimientos en sus campos de especialización. Tienen la obligación de contribuir en el desarrollo del ámbito de conocimientos en el campo en que se ejercen.
Tienen la obligación de ejercer con cuidado y diligencia su profesión, aceptar responsabilidad y responder por sus actos.
Tienen la obligación de advertir a su patrón o en caso necesario a los clientes e incluso a una asociaciónprofesional. Cuando el rechazo de una decisión técnica pueda entrañar el incumplimiento de sus deberes para salvaguardar al público.
Deben de prestar la debida atención a los efectos que sus decisiones puedan tener sobre el entorno y el bienestar de la sociedad, y de informar de cualquier implicación de esta naturaleza.

Conclusión.

El código de ética del ingeniero industrial nos habla de puntosmuy esenciales en la profesión de dicho ingeniero. Nos habla de la honestidad que se tiene que tener en el área de trabajo, así como la responsabilidad que se asume al cargo de dicha área. Aquí nos referimos también a la seguridad que se tiene que tener a
Esto también nos conlleva a que el ingeniero industrial tiene que ver por el entorno al que le rodea, así como el cuidado de la naturaleza y lasociedad tratando de evitar un daño hacia ellos.
Nos indica que el ingeniero debe de hacerse responsable de sus actos y opiniones, así como mantenerse al día con el desarrollo en su especialización y a su vez hacer aportes a ella también.

Entrevista a un profesionista.

Un Código es un conjunto de reglas o preceptos escritos y ordenados, que se refieren a un tema específico.
La Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de ingenieria industrial
  • Codigo de ética del estudiante de ingeniería industrial
  • Ensayo Sobre Codigo De Etica Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • Código De Ética Profesional Para Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • codigo etico de ingenieria industrial
  • Codigo etico de la ingenieria industrial
  • CODIGO DEONTOLOGICO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Codigo De Etica De Ingenieria Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS