Discurso sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días Compañeros Y Maestra presentes.
El día de hoy les estaré hablando de lo que es el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)
Para empezar a hablarles sobre esta terrible enfermedad tenemos que aclarar bien lo que esta representa: El SIDA como la mayoría lo sabemos es una enfermedad que afecta directamente nuestro sistema inmunológico haciendo que las infecciones causen mayoresdaños incluido en ellos la muerte.
Sabemos que una persona está infectada por presentar los siguientes síntomas:
-Fiebre persistente –Dolor muscular -Calofríos –Manchas en la piel
Se puede transmitir por:
*Sangre.
*Leche materna
*Secreciones vaginales y semen: Estas 2 se pueden transmitir por varias acciones las cuales son: Penetración, Sexo Oral, Sexo Anal.
Ahora quiero que sepan que haymuchas maneras para evitar esto y que se puede evitar muy fácilmente solo se necesita seguir las normas al pie de la letra y si Dios lo permite ninguno podría salir infectado las reglas son las siguientes:
Para empezar hay que saber los modos de contagiarse además de los diferentes tipos de sexo también encontramos por vía hereditaria muchos padres irresponsables consientes de su enfermedad searriesgan a tener sexo sin protección, cosa de la que les hablare más adelante, cosa que puede llevar a contagiar a su pareja y a provocar un embarazo y por ende contagiar al niño, las jóvenes contagiadas también son muy consientes de las consecuencias que se tiene al tener relaciones sin protección y el riesgo que existe es muy grande al propagar la enfermedad, un ejemplo claro que les puedo dares el de los arboles estas bellas obras creadas por Dios son afectadas frecuentemente por la maleza si dejamos que la maleza se extienda vamos a ver como mata a los arboles y consientes de lo que va a suceder no nos dignamos a retirar dicha maleza; En este caso nosotros somos las personas infectadas, la maleza es la enfermedad y el árbol son las personas a infectar.
Una vez sabidas las maneras deinfección les voy a contar las maneras de prevenir tan terrible enfermedad:
La manera más conocida para prevenir esta enfermedad es el uso del preservativo, condón, forrito como lo quieran llamar.
Primeramente hay que saber utilizarlo y es un problema que se está frecuentando en el mundo nosotros los adolescentes no sabemos cómo utilizar un condón ya que los maestros no son capaces o no tienenla confianza necesaria para enseñar dicha acción, seguidamente hay que checar que el condón no esté roto ya que al estar roto este fácilmente libera el semen y luego llega a infectar a la mujer y ahora hasta a los mismos hombres ya que se puede dar la infección por hombre-mujer y hombre-hombre.
Otra manera es no utilizar agujas o navajas de afeitar utilizadas ya que no sabemos qué personasutilizaron esta antes y tampoco sabemos si esa persona es una víctima más de esta enfermedad.
En resumen para no tener SIDA no tenemos que estar en contacto con fluidos corporales de personas infectadas tales ser la sangre, semen y secreciones vaginales.

Un dato importante que les voy a brindar es la cantidad de mujeres y menores de 15 años han sido infectados por el SIDA:
La gente afectada porSIDA en el mundo totaliza 33.2 millones (Noviembre de 2007), de los cuales 30.7 millones son adultos y 2.5 millones son niños menores de 15 años de edad. El 46% de los adultos son mujeres.

Estados Unidos de América y Canadá juntos tienen cerca de 1.3 millones de pacientes con SIDA.

Estados Unidos reporta 46000 nuevos casos de seropositivos, y cerca de 21,000 personas mueren anualmente por laenfermedad.

América latina y las Islas del Caribe tienen 1.83 millones de seropositivos. 150,000 personas mueren anualmente por SIDA.

México reporta cerca de 45,000 casos nuevos de SIDA por año. A la fecha (2007) hay 118 mil personas infectadas con SIDA en México, aunque la prevalencia se da entre varones homosexuales, drogadictos y mujeres sexo-servidoras.

Europa y Asia Central han...
tracking img