Código de ética profesional

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
3.3 Código de Ética Profesional
Un rasgo distintivo de los profesionistas es su aceptación de su responsabilidad alasumirla ante el público. Por lo tanto todas las verdaderas profesionesconsideraronesencial la promulgación de códigos de ética y el establecimiento de los mediosnecesarios para garantizar su observancia.La conducta que los Contadores Públicos deben procurar observaresta expresada encinco conceptos generales, presentados como principios de ética profesional:

Independencia, Integridad y Objetividad.

Normas generales y técnicas.

Responsabilidadante los clientes.

Responsabilidad ante los colegas.

Otras responsabilidades y prácticas.
Independencia, integridad y objetividad
El contador publico debe conservar su integridad y suobjetividad y, cuando esteentregado al ejercicio de su profesión, ser independiente de aquellos a quienes sirve.
Normas generales y técnicas
El contador publico debe observar las normasgenerales y técnicas de la profesión ytratar de mejorar constantemente su competencia y la calidad de sus servicios.
Responsabilidad ante los clientes
El contador publico debe ser imparcial yfranco con sus clientes y atenderlos lo mejorposible, cuidando sus intereses de manera profesional y de acuerdo con lasresponsabilidades que asume ante el publico.
Responsabilidad ante los colegasEl contador publico debe conducirse de manera que promueva la cooperación y lasbuenas relaciones ante los miembros de la profesión.
Otras responsabilidades y prácticas
El contador publicodebe conducirse de manera que enaltezca la categoría de laprofesión y sus posibilidades de atender al publico.
 
 12Los principios de ética que anteceden se presentan como lineamientosgenerales, adiferencia delas reglas de conducta obligatorias. Aun cuando no constituyen la base parauna acción disciplinaria, son el fundamento filosófico en que se basan las reglas deconducta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional
  • Código de Ética Profesional
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS