Código De Ética

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE MÉXICO
En la actualidad se ha tratado de mejorar la calidad de los servicios de salud tanto públicos como privados para así vivir de una mejormanera en la sociedad; por lo que es muy importante para el personal de enfermería conocer perfectamente sobre el área donde va a actuar para que así se pueda responsabilizar de todo lo que lecorresponde.
Como sabemos en una sociedad tienen que existir leyes y normas a las que todo ciudadano se tiene que acatar para que pueda haber una buena organización y orden, lo mismo ocurre en el área deenfermería existen normas que se deben respetar para así lograr el bienestar de las personas. Por esto es importante que la enfermera conozca estas normas para así aprender a tomar decisiones demanera consciente, tanto fáciles como difíciles, ya que las consecuencias van a durar el resto de su vida.
Se considera que las enfermeras son capaces de razonar y tomar decisiones de manera conscientepero también se considera que son profesionales que actúan de manera responsables tanto en el área de trabajo cono en la sociedad.
Esto se debe a que existe un código de ética para enfermeros yenfermas en el que se establecen los principios morales, deberes y obligaciones que guían a un buen desempeño profesional. Pero es muy importante para que el personal de enfermería pueda poner enpráctica este código tenga en cuenta el objetivo de la ética y la moral.
Esto debido a que la ética estudia las conductas buenas o malas que se realizan a diario para así poder educar a personas capaces derespetar a los demás; es importante mencionar que la ética no decide qué es lo bueno y lo malo, eso lo deciden las personas al crear normas y reglas.
Por lo tanto la moral es el conjunto de ideasque a través de los cuales expresamos lo que es bueno y malo. Cabe mencionar que éstas no son las mismas en todas partes.
Gracias a la ética los profesionales de enfermería pueden mantener una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS