Código penal y código de procedimientos penales modelo titulo sexto delitos contra la paz y la seguridad de las personas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO PENAL Y CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES MODELO
Titulo Sexto
Delitos contra la paz y la seguridad de las personas.
Capitulo 1
Asalto:
Art. 168: al, que en un lugar solitario odesprotegido, haga uso de la violencia sobre alguna persona, con el propósito de causarle un mal o de lograr su asentimiento para cualquier fin, se le impondrá prisión de 2 a 6 años y de 20 a 100 días de multa.Capitulo 2
Amenazas:
Art. 169: a quien intimide a otro con causarle daño en su persona o en sus bienes, o en la persona o bienes de un tercero con quien el amenazado tenga vínculos afectivos decualquier índole, se le impondrá de 1 a 4 años de prisión, sin perjuicio de la pena aplicable si el agente realiza el mal con que amenaza. Al que por medio de la intimidación a que se refiere elartículo anterior, exija y consiga el amenazado tolere la comisión de un delito, se le aplicara las penas de amenaza y la del delito tolerado.

Titulo Séptimo
Delitos contra la inviolabilidad deldomicilio.
Capitulo 1
Allanamiento de casa habitación o dependencia:
Art. 170: al que sin el consentimiento de la persona que legítimamente pueda otorgarlo, o mediante engaño se introduzca en casahabitación o sus dependencias, o permanezca en ellas sin la anuencia de quien está facultado para darla, se le aplicara prisión de 6 meses a 4 años y de 30 a 50 días de multa. Si se emplea violencia o serealiza por dos o más personas, las penas se incrementaran en una mitad más.

Capitulo 2
Allanamiento de despacho, oficina o consultorio:
Art. 171: al que mediante engaño o sin consentimiento dela persona que legítimamente pueda otorgarlo, se introduzca en un despacho profesional, oficina o consultorio, o permanezca en ellos, sin la anuencia de quien está facultado para darla, se le aplicaraprisión de 6 meses a 4 años y de 30 a 50 días de multa. Si se emplea violencia o se realiza por dos o más personas, las penas se incrementaran en una mitad más.
Universidad Partenón de Cozumel....
tracking img