ESCRITURA IDEOGRAFICA (CHINA)

Los chinos tenían una escritura ideográfica, es decir que cada símbolo expresa una idea o un objeto, a diferencia de las formas silábicas o alfabéticas como lanuestra. No era nada fácil escribir los símbolos y además el gobierno no tenía ningún interés en difundir la escritura y la lectura porque le convenía mantener al pueblo en la ignorancia. Así que muy pocos,la nobleza y los mandarines, sabían leer y escribir.

CHINA - Aparece la escritura ideografica, en la cual se asigna un simbolo o caracter distintivo para represetar una idea o un concepto sinindicar como se pronuncian las palabras.
En el siglo IV nació la escritura japonesa basada en la escritura china.

Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, deorigen logográfico, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì (漢字 / 汉字), que se han utilizado duranteal menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita. Estasdos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que en Japón se continúan utilizando los caracteres, allí denominados kanji (漢字).Origen legendario
La tradición china atribuye la invención de los caracteres chinos al personaje legendario Cang Jie, ministro del mítico Emperador Amarillo (Huang Di), quien habría inventado loscaracteres inspirándose en las huellas de los pájaros.
Existen otras leyendas menos difundidas sobre el origen de los caracteres. Una de ellas, recogida en el Laozi sitúa el origen de los caracteres en unsistema de nudos en cuerdas. Otra leyenda señala a los ocho hexagramas del Yijing, inventados por el sabio legendario Fu Xi, como precursores de los caracteres.
[editar] Estructura de los caracteres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Escritura ideográfica china. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritura-Ideogr%C3%A1fica-China/1489534.html

MLA

"Escritura ideográfica china" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritura-Ideogr%C3%A1fica-China/1489534.html>.

MLA 7

"Escritura ideográfica china." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritura-Ideogr%C3%A1fica-China/1489534.html>.

CHICAGO

"Escritura ideográfica china." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritura-Ideogr%C3%A1fica-China/1489534.html.