Representaciones ideográficas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
REPRESENTACIONES IDEOGRÁFICAS, TOPONIMIA

Representaciones ideográficas

Consiste en la representación directa de las ideas mediante el diseño o la pintura de algún objeto. Es un sistema deexpresión que corresponde a las necesidades sociales, y se comprende que, por esta causa, las escrituras ideográficas sean de uso más antiguo que las fonéticas Los sistemas ideográficos, llamadosideogramas se caracterizan porque sus signos representan palabras completas.

Hay 3 clases de escritura ideográfica: figurada, simbólica y jeroglífica

La escritura figurada consistía en representar lasideas mediante el diseño o la pintura de los objetos a que se refieren, por ejemplo para representar la idea de un león se dibujaba su figura y si se quería representar algo mas grande como ser unabatalla si dibujaban dos manos con espadas y escudos. La invención de la escritura figurada se debió a la necesidad de querer mantener la expresión oral.

La escritura figurada era, además, inútil parala representación de muchos fenómenos físicos, para la de seres espirituales y para las relaciones de las ideas.

Este problema llevó al hombre a querer representar algo de lo que no podíarepresentar la escritura figurada, y se valió para ello del diseño o de la pintura de objetos que tuviesen alguna relación natural o arbitraria con el objeto, cuya idea había de ser representada, y de aquínació la escritura simbólica. Consiste, pues, en la representación de las ideas mediante el diseño o pinturas de objetos que tienen alguna relación con otro, al cual corresponde la idea representada.Dicha relación puede ser natural. De esta especie de escritura usaron generalmente los egipcios y otros pueblos en sus monumentos, de lo cual se originó la escritura jeroglífica.
La escriturajeroglífica ha recibido esta denominación por haberse usado en monumentos sagrados.

Las razones indicadas manifiestan que la primera escritura fue la figurada; más tarde se inventó la simbólica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representaciones ideografica
  • Manifestaciones Miticas Magico Religiosas Representaciones Ideograficas
  • • Manifestaciones Míticas, Mágico–Religiosas. Representaciones Ideográficas
  • Escritura ideografica
  • REPRESENTANTES
  • Representantes
  • No nos representan
  • Representantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS