Cómo compiten las marcas globales

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Para lograr la eficiencia de una marca global es necesaria principalmente la utilización de la comunicación. En las sociedades modernas, la comunicación adopta muchas formas: artículos de periódicosy revistas, transmisiones de radio y televisión, contenido de Internet, libros, películas, música, arte y, desde luego, publicidad y comunicaciones de marketing. Durante décadas, la comunicación habíacirculado principalmente dentro de las fronteras de los países, ayudando a crear fuertes culturas nacionales.
Hacia fines del siglo 20, gran parte de la cultura popular se volvió global. Alintegrarse las naciones a la economía mundial, aumentaron el turismo transfronterizo y la movilidad laboral; los canales de televisión, películas y música se volvieron universalmente disponibles para elconsumidor; y, más recientemente, se disparó el crecimiento de Internet. Esos factores obligan a las personas a verse en relación con otras culturas así como con la suya. El surgimiento de una culturaglobal no significa que los consumidores compartan los mismos gustos o valores.
Esto sencillamente quiere decir que gracias a la comunicación los consumidores pueden verse interesados en productos deotras culturas.

Los consumidores asocian las marcas con tres características principales que toman en cuenta antes de realizar la compra, la primera: la señal de calidad, que no es más que unacompetencia entre las marcas globales en quien obtiene la mejor calidad, de esta manera mas consumidores compran y otros consumidores piensan que al ser más comprada es mejor, así como también se observauna mejora constante en las marcas ya que cada día intentan superarse a ellos mismos y a las otras marcas competidoras.
La segunda: mito global, las marcas globales le dan sentir al consumidor unsentimiento de pertenencia, sienten que al comprar esa marca son parte de algo grande, “las marcas locales son lo que somos, las globales lo que queremos ser”.
Y la tercera: la responsabilidad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como compiten las marcas globales
  • Como compiten las marcas globales
  • Como compiten las marcas globales
  • ¿Cómo compiten los países? estrategia, estructura y gobierno en la economía global
  • Caso ups compite globalmente
  • Caso UPS compite globalmente
  • Ups Compite Globalmente
  • Cómo Compiten los Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS